SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 30 de marzo de 2015

Seguridad CERO en el gobierno de MACRI, 10 laboratorios/cocina que elaboran drogas, más de 1.000 narcos y 300 soldados en su mayoría extranjeros en la villa 1-11-14.


Si lo saben los medios, la gente, el Papa Francisco, como es que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri no lo sabe y toma cartas en el asunto, sacrificando a mansalva a padres que ven perder a sus hijos en la pestilencia de las adicciones sin retorno.

Un territorio liberado a seis kilómetros de la Casa Rosada. Así calificó el diputado porteño Gustavo Vera la situación que se vive en la villa 1-11-14, al denunciar que una organización narco de unos 1000 hombres, entre ellos, 300 “soldados” armados para proteger la actividad ilegal, procesa decenas de kilos de cocaína por día en por lo menos diez “laboratorios”.
El legislador del partido Bien Común y presidente de la ONG La Alameda, que mantiene un estrecho vínculo con el papa Francisco, presentó ayer un informe en la Legislatura porteña y afirmó que a pesar de haber judicializado esos datos hace dos años, las autoridades nacionales no hicieron nada para desarticular las bandas del Bajo Flores.Ese informe le habría servido de sustento al Papa para afirmar, diez días atrás, que “la droga avanza” en la Argentina y que “también se fabrican” estupefacientes.

Al margen de la denuncia, los habitantes de la villa del Bajo Flores confirmaron que conviven con la creciente actividad del narcotráfico. “Los «transas» se convirtieron en el Estado; hacen arreglar las calles y los soldados de los narcos protegen el barrio. Acá la gente se siente más segura con ellos que con la policía”, dijo al  diario La Nación una referente de la villa 1-11-14 que pidió que su nombre fuera mantenido en reserva por temor a represalias.
Sostuvo que allí se disputan el territorio, a sangre y fuego extranjeros en su mayoría y locales. “El papa Francisco no se equivoca cuando dice que ya no somos un país de tránsito. No se actúa por complicidad o por cobardía. Los vecinos viven con terror porque estas bandas tienen ramificaciones que generan un montón de episodios de inseguridad. Hay que combatir el narcotráfico, que está creciendo en forma alarmante en la Argentina”, expresó Vera.
Esta tan ocupado en ESTO, Mauricio Macri, que se olvida
 para que los contribuyentes lo votaron

En la presentación del documento revivió, además, una denuncia penal realizada en 2013 contra Nilda Garré y buena parte del equipo que la acompañó durante el primer tramo de su gestión como ministra de Seguridad de la Nación.
“Es una denuncia muy grave. Ya está judicializada desde agosto de 2013, lo que pasa es que el juez federal Sebastián Ramos no ha hecho nada; tampoco ha hecho nada la Corte Suprema, que ha sido alertada de que el juez Ramos no ha hecho nada”, explicó Vera.

En el centro de esta parafernalia se hallan las familias humildes de las villas  de emergencia, a asto sumémosle la venta de drogas en todo el territorio nacional. ¿Quien coimea tanto e inescrupulosamente que no le importa la vida ni la salud de su pueblo, y tal vez de sus propios hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario