SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 28 de marzo de 2015

La Defensoría del Pueblo de la Nación envió a su representante de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Agr. Andrea F. Fizzotti, para visualizar el funcionamiento del ECOPUNTO MERLO.


¿Qué es un ECOPUNTO? Uno de los temas más conflictivos en la Cuenca Matanza Riachuelo es la gestión inadecuada de los residuos domiciliarios. Para contribuir a su solución, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), en conjunto con los gobiernos locales que la integran, se encuentra construyendo centros integrales de gestión de residuos, denominados “EcoPuntos”. 

Estos constituyen plantas para el tratamiento de distintos tipos de residuos (escombros, restos de poda, domiciliarios y orgánicos) para poder reciclarlos. Contarán con tecnología moderna para su recepción, clasificación, acondicionamiento y tratamiento. 

Después de haber tomado una visión real del estado del ECOPUNTO y el perfecto funcionamiento y gestión del mismo, la ingeniera realizó algunas consultas con respecto al flujo, demanda y transferencia de residuos verdes y áridos en la Planta. El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Merlo – Ing. Aníbal Pazos, resaltó la intención que tiene el Intendente Municipal  de seguir trabajando en la minimización de residuos y es por este motivo que con fondos propios ha avanzado en la terminación del mismo para posibilitar que el lugar se encuentre en funcionamiento. 
Es honesto destacar que el gobierno municipal continuará trabajando en todos los temas relacionados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario