SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 27 de marzo de 2015

Cuando la política de SALUD de un gobierno es real se crean Geriátricos como el de Merlo, UNICO a nivel nacional, totalmente GRATUITO y edificado con fondos del Municipio.


La población de la Argentina, estuvo y está a la vanguardia del proceso de envejecimiento demográfico en América Latina. El envejecimiento de la población, un fenómeno que hasta hace unas pocas décadas era característico sólo de los países más desarrollados y de unos pocos de los menos desarrollados, 

se está extendiendo inexorablemente a todo el mundo, de manera que el siglo XXI ya ha sido denominado como el siglo del envejeciendo demográfico. Todo esto si recordamos que el promedio de vida de hace 100 años era de 45 años hoy es de 83 años en la mayoría de los casos con una salud satisfactoria. 

En MERLO: En la calle Balcarce 355, entre 25 de Mayo y Alem, se está construyendo el flamante nuevo Geriátrico Municipal, un magnífico hogar para adultos mayores con grandes comodidades e instalaciones de primer nivel. El Dr. Raúl A. Othacehé recorrió el edificio junto a su esposa, la Sra. Mónica Arnaldi, quien compartió su emoción ante este sueño hecho realidad.

Se trata de una magnífica construcción con capacidad para hospedar a 108 abuelos con todo el confort que necesitan. Consta de dos pisos y una gran terraza, habitaciones con baño privado, salas de estar, comedor, ascensores e instalaciones de gran categoría. 

El Jefe Comunal expresó “Es una alegría estar recorriendo este lugar, hecho realidad con el gran esfuerzo de Merlo a través de su Gobierno Municipal, totalmente financiada con fondos propios, con un criterio de justicia para nuestro pueblo, y el mayor nivel que pueda haber para los mayores”. 

Un importante equipo de trabajo continúa con las tareas de pintura, colocación de cables, pulido de pisos y más actividades que permitirán dejar a punto este establecimiento pensado para atender a los más humildes, de carácter municipal y totalmente gratuito para los abuelos, coordinado por la Secretaría de Salud Pública. 

El trabajo: Debemos tener en cuenta que una obra de esta magnitud dio y da trabajo a muchos merlenses, como así una vez terminado y habilitado el Geriátrico generara una gran cantidad de puestos de trabajo para mas de un centenar de trabajadores en todos los niveles de la salud, mantenimiento, limpieza, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario