SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 12 de marzo de 2015

Columna del Intendente de Merlo: “Comparto las expresiones de Su Santidad, el Papa Francisco, respecto del avance del narcotráfico en nuestro país”

El Intendente de MERLO vierte su preocupación y ocupación a través de su columna desde donde proclama: Necesitamos más políticas de Estado para combatir las drogas y la delincuencia. Comparto las expresiones de Su Santidad, el Papa Francisco, respecto del avance del narcotráfico en nuestro país. Derrotar a los delincuentes que alimentan este flagelo depende de una lucha conjunta de nuestra sociedad y la determinación de una política de Estado más firme y combativa.

Comparto con ustedes el enlace de la nota publicada en el Diario La Nación, que reproduce las opiniones del Supremo Pontífice: http://www.lanacion.com.ar/1774886-entrevista-papa-francisco-droga

Mientras muchos Gobiernos Municipales hacemos esfuerzos e invertimos dinero, recursos y todo tipo de medios para combatir las drogas y la delincuencia, vemos cómo la despreocupación, la pasividad y la falta de políticas de los Gobiernos Nacional y Provincial, facilitan la transformación de la Argentina un país de paso, consumo y establecimiento de organizaciones narcocriminales internacionales.
Nosotros seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en potentes herramientas como la Línea Anónima y Gratuita de Denuncias 0800-666-7077 y el amplio Sistema de Prevención Municipal de las Adicciones, que lleva adelante charlas, reuniones, asesoramiento y seguimiento de quienes luchan para superar esta problemática y sus familiares.

El flagelo de las drogas sólo se podrá combatir con el esfuerzo mancomunado de todos los Gobiernos responsables que, como política de Estado, desarrollen acciones eficaces, constantes y comprometidas en todos los ámbitos.

Raúl Othacehé//Intendente

No hay comentarios:

Publicar un comentario