SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 30 de marzo de 2015

Bajo el lema: “CONCIENCIA ECOLOGICA” nace el proyecto de reforestación con entrega de árboles a los vecinos de MERLO.

¿Porque se reforesta en MERLO?: La reforestación urbana y de la comunidad puede marcar una diferencia en nuestras vidas. Cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal. A medida que desarrollamos y aplicamos nuevas tecnologías para vivir mejor, muchas veces los efectos secundarios afectan adversamente nuestro ambiente natural.

Por ejemplo, en las áreas urbanas las temperaturas en el verano y los niveles de ruido son más altos que en las áreas rurales circundantes. Los problemas de contaminación del aire son mayores y el paisaje está significativamente alterado, reduciendo los beneficios de salud disponibles para nosotros cuando tenemos acceso a áreas boscosas y áreas verdes abiertas.
Los árboles ayudan a resolver estos problemas. En la actualidad el 75% de nosotros vive en pueblos y ciudades, y podemos actuar individualmente para mejorar nuestro ambiente natural sembrando y manteniendo árboles en nuestras calles y apoyando programas de reforestación en la comunidad. A través de la tecnología estamos aprendiendo más sobre los árboles, cómo estos benefician a la humanidad y cómo podernos sembrar y cuidar mejor aquellos que forman nuestros bosques urbanos. 

Bajo el lema de “Conciencia Ecológica”, y ante una constante participación de los vecinos que se acercaron hasta el puesto que armó la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicado frente a la Escuela EGB Nº 22, en ese espacio se estuvo regalando un árbol a cada uno de los vecinos que llegaron al lugar.
El Secretario del área, Francisco Javier Hernández, dijo:  “comenzamos este ultimo sábado de marzo este proyecto de conciencia ecológica, asesoramos al vecino sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de todos, vamos a estar todos los sábados en algún punto del Distrito”.
En esta primera ocasión la entrega se realizo en la plaza ubicada entre las calles Vieytes, Almagro, San Benito y Miller de la localidad de Libertad, la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable da inició al Programa de Forestación y Cuidado del Medio Ambiente de 2015.


Si usted necesita mayor información comunicarse con la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable al 486-4923 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o dirigirse a Avenida Constitución 477 esquina Bolívar. También puede enviar un correo electrónico a info@merlo.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario