SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 10 de enero de 2015

Un equipo integrado por PEDIATRAS, MEDICOS CLINICOS, ENFERMERAS, VACUNADORAS Y NUTRICIONISTAS va a los barrios.

Las vacunas son muy importantes: Las vacunas no solamente ayudan a que su niño se mantenga sano, también ayudan a todos los niños erradicando enfermedades graves de la niñez. Cuando los gérmenes entran en el cuerpo el sistema inmunitario los reconoce como substancias extrañas y estas se designan con el nombre de antígenos. El sistema inmunitario luego produce la cantidad correcta de anticuerpos para combatir los antígenos.
 
El objetivo de esta propuesta de la Secretaría de Salud es que más familias y mamás accedan a estas prestaciones de manera gratuita, sin la necesidad de trasladarse hasta un centro hospitalario o unidad sanitaria. La Secretaría de Acción Social también acompaña el operativo, difundiendo los programas y tipos de asistencia que se brindan a los vecinos.
 
La Subsecretaria de Políticas Nutricionales, Lic. Gisela Roda, expresó: “Nos interesa estar en el barrio con la gente, brindar una propuesta integral y escuchar lo que se necesita; tenemos la directiva y el compromiso de trabajar sin pausa”.
 
El Programa “Más Salud en tu Barrio” continuará durante el mes de enero en otras localidades. Los días miércoles 14 y jueves 15 de enero tendrá lugar en el Barrio La Pradera de Agustín Ferrari, de 9 a 13 hs. La dirección será difundida con anticipación por los medios habituales.
 
La Municipalidad de Merlo dio inicio al proyecto que se propone acercar el Hospital Móvil, médicos y especialistas de salud a distintos puntos del distrito. En el Barrio “El Ombú” de Pontevedra, se realizaron controles a niños, niñas y bebés, y se completaron sus calendarios de vacunación.
 
El despliegue cuenta con un equipo integrado por pediatras, médicos clínicos, enfermeras, vacunadoras y nutricionistas. Además, un grupo de teatro del Centro Cultural para la Juventud se sumó solidariamente para animar a los chicos y hacer más divertida la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario