SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de enero de 2015

Primer Concierto Familiar Gratuito al Aire Libre 2015, El ritmo y la belleza de la plaza fueron un digno marco para tan calido evento.

Los anfitriones: La Municipalidad de Merlo organiza este evento a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, con la colaboración de la Secretaría de Juventud y el auspicio del Consejo Municipal de La Mujer.
Con la presencia del Secretario de de Cultura, Deportes y Recreación, Félix Langford dio comienzo el “Primer Concierto Familiar Gratuito al Aire Libre 2015
 
en la plaza Fundador Francisco de Merlo. Con un espacio colmado de familias desde muy temprano para no perderse los shows y poder sentarse cómodamente al fresco que por esas horas recorría la plaza,  así tomaron el escenario los destacados artistas locales que deslumbraron y arrancaron el aplauso del publico, el cierre estuvo a cargo del conocido Grupo Play, compuesto por jóvenes muy avezados en las artes de la música y en entretenimiento.
 
Un evento de cultura popular: En este sentido, la cultura popular se origina como respuesta a la cultura del pueblo, pues representan distintos sectores sociales, así como diferentes gustos e intereses. en este caso, la manifestación continua de artistas que promocionan la música actual como así la música y la danza folclórica argentina.
 
Como tal, la cultura popular se caracteriza por ser un producto fundamentalmente creado y consumido por las clases populares, compuestas fundamentalmente por individuos de una extracción social definida, es decir, el pueblo.
La cultura popular, además, se considera como uno de los factores distintivos de la identidad de una nación, pues en ella se encuentran plasmados los valores culturales, tradiciones, sistemas de creencias y costumbres que expresan la singularidad del pueblo que conforma un país.
 
Bajo estas consignas el municipio de Merlo años tras año realiza este ciclo de festivales para la familia en su conjunto, de este modo en el escenario están representados los amantes de las distintas actividades musicales y de la danza, tanto los mas jóvenes como los adultos y adultos mayores encuentran sus gustos musicales y se sienten representados por los artistas.
Bienvenidos estos festivales de verano gratuitos, realizados por un gobierno local sensible a las necesidades de su pueblo, realizando estos eventos con fondos propios del municipio através de una adecuada y minuciosa administración.
 
El Magazin de Merlo quiere destacar la organización, comenzando por un escenario de porte internacional, la iluminación y el sonido de ultima generación, la comodidad de sentarse como en un anfiteatro  que cuenta con seguridad y ambulancia por si existe algún detalle desgraciado, también la plaza cuenta con WaiFai gratuito y es un espacio libre de alcohol y cigarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario