SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 14 de enero de 2015

Mas de 500 mil habitantes del Distrito de MERLO se ven beneficiados con la utilización del actual Centro de Diagnostico por Imágenes.

En la moderna y confortable ala del Hospital Municipal Eva Perón se halla instalado los equipos que conformen este centro de diagnostico de ultima generación, tanto lo edilicio como el complejo y moderno equipamiento fueron creados gracias a una administración disciplinada de los impuestos que el pueblo paga y a la continua gestión de su Intendente.
Esto ha permitido realizar más de 3000 tomografías y 1200 resonancias en los últimos meses de funcionamiento.
Este centro está dotado de Tomografía Axial Computada (TAC) de 16 cortes de definición, Resonador Magnético Nuclear (RMN), Mamógrafo y Ecógrafo. De esta manera, se cuenta con tecnología de última generación para diagnosticar patologías cerebrales, de columna, articulaciones, abdomen, tórax y cardiovasculares, entre otros.
Con la incorporación posterior del resonador, el Centro de Imágenes es el único establecimiento público de la zona en poseer este equipamiento, que beneficia a más de 500.000 personas que viven en el distrito.
Este servicio es uno de los logros más importantes para la Secretaría de Salud Pública y la Municipalidad de Merlo. La aplicación de diferentes técnicas de estudio permite llegar a claros resultados finales en el diagnóstico y tratamiento.
Debemos destacar que el sistema de salud pública municipal no se toma vacaciones. En verano, el Centro de Diagnóstico por Imágenes continúa trabajando y pone a disposición de los pacientes un excelente equipo de profesionales y modernas máquinas para brindar un servicio completo y de excelencia, único en nuestra región.
Como se suele decir desearíamos que nadie lo necesite pero en caso de necesitarlo estará disponible para socorrernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario