SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 24 de enero de 2015

Bulliciosa y divertida despedida del primer contingente de la Colonia de Vacaciones en Agustín Ferrari, Merlo. Hoy con emotivas imágenes.


La colonia de vacaciones cumple un rol muy importante y por eso desde el Municipio se invierte en el futuro de estas miles de niñas y niños para que todos los años puedan participar. En las colonias de vacaciones se fomenta la recreación, la ejercitación física y la práctica de hábitos saludables, la camaradería, pero en la colonia también se cumple un rol muy importante en lo social, generando un espacio de contención, compañerismo e integración. 

Las colonias tiene un componente muy importante ya que se incorporan a los niños con capacidades diferentes desde hace años, que se integran al resto de los chicos y forman parte de los talleres y actividades que están previstas, cuentan con un nutricionista, con especialistas que les dan clases sobre salud, 

referidas al Medio Ambiente, como cuidarse del sol, siempre bajo la atenta mirada de los profesores. Las practicas de teatro que apuntan a preparar obras que serán representadas como en este caso, al dejar este contingente las instalaciones de ASIMRA en Agustín Ferrari.

Como es costumbre, el Municipio de Merlo, a través de la Subsecretaría de Deportes, lleva a adelante la realización de las Colonias de Verano. Es una política implementada con el impulso constante del Jefe Comunal ante la necesidad y la importancia que año tras año va teniendo, que la convierte en una alternativa totalmente gratuita para los niños del Distrito.

Se desarrollan durante todo el mes de enero y principios de febrero. Son tres los predios que albergan a más de 1600 niñas y niños de 5 a 12 años y niños con capacidades diferentes. Los predios son, ASIMRA, al lado del Polideportivo “El Triángulo” de Agustín Ferrari, el Club Ferrocarril Oeste en Pontevedra y en el Remanso del Club Social y Deportivo Merlo en el Parque San Martín.

Entrevistado el Subsecretario de Deporte, Leonardo Giuliani nos decía:  “Nosotros contamos con todas las normas de seguridad adecuadas, médicos, guardavidas, profesores de educación física, coordinadores, somos un equipo gigante que hace posible que salga de la mejor manera. No todos los chicos tienen la posibilidad de irse de vacaciones y nosotros le brindamos esta posibilidad de pasar parte del verano de la mejor forma”

No hay comentarios:

Publicar un comentario