SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 27 de enero de 2015

Aportando información para que la PAZ se esparza por el Mundo.


MIL MILENIOS DE PAZ es un movimiento internacional pacifista asociativo y solidario de la sociedad civil, dedicado a establecer una Cultura de PAZ.

Un poco de historia: El Comité Internacional de la Bandera de la Paz, entidad dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a difundir y dar a conocer el mensaje de la Bandera de la Paz y de su fundador, el ilustre artista nacido en Rusia, Nicolas K. Roerich.

La Bandera de la Paz “es un símbolo universal que representa la unidad en la diversidad para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias”, según la presidenta del comité, Alicia Rodríguez. Su imagen la componen tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo blanco.
Este símbolo fue elegido por Roerich debido a que había sido utilizado por diferentes civilizaciones y en distintas etapas de la historia, pero siempre con un mensaje positivo y asociado a la defensa de los más altos valores de los grupos sociales. Apareció por primera vez en unas pinturas rupestres encontradas en Mongolia hace más de 9.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario