SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de enero de 2015

2da. Noche mágica de danza y música en la Plaza F. Francisco de Merlo.


Asistimos a la segunda edición de los Conciertos de Verano 2015 que se realizan cada sábado en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo. La multitud disfrutó con artistas invitados, ritmos populares y la actuación especial del Grupo Safari, que cerró la gran noche de este ciclo gratuito.

Sepamos más de este inspirador grupo llamado SAFARI: El grupo Safari nace allá por 1968 con una fuerte influencia de Los Beatles. Federico Ehrlich y Roberto Borsani, en bajo y guitarra, consiguen el aporte musical de un tecladista, otro guitarrista y la batería. En la primera etapa graban un "cover" español, Es preferible y logran gran repercusión. 

El tecladista, que a su vez era la voz principal del grupo decide alejarse y, tras una reunión en la compañía CBS (hoy Sony Music) se convoca a una voz ya conocida por el productor Francis Smith, quien estaba a cargo de la dirección artística de Safari. La voz del grupo sería, desde entonces, Cris Manzano.El verdadero nacimiento de Safari se logra con el ya mencionado Cris Manzano, Enrique Berro y Juan Carlos Saporiti, más los ya mencionados Roberto y Federico. Por entonces graban un disco simple con los temas "Súbete a mi barco" y "Coqueluche".

Luego vendría el despegue total con el megahit "Estoy hecho un demonio", el tema musical más vendido por un grupo argentino. De ahí en más Safari gozó de las mieles del éxito. En los '80 la banda tuvo un receso. Federico y Enrique se fueron a vivir al exterior y otros de los integrantes se dedicaron a otras actividades. Cris Manzano, como solista, siguió con su carrera con un excelente repertorio romántico. En 1995 se produce el relanzamiento de Safari y, desde ese momento sigue recorriendo el país y el mundo con sus canciones.

A lo largo de la jornada pasaron por el escenario: la joven pareja de tango Díaz - Opioso, el talentoso ballet folklórico, alumnas del Centro Cultural para la Juventud, el conjunto “Sabor a Cumbia”, el brillante cantor de tango Gustavo Cortez y la cantante Cristina San Luis. El público acompañó con aplausos y entusiasmo cada presentación, en un marco alegre, tranquilo e ideal para distenderse durante el fin de semana. Sin dudas, es una de las propuestas preferidas por nuestros vecinos que año tras año hacen de este proyecto cultural, un éxito. 

La anfitriona es la Municipalidad: Más artistas continuarán brillando sobre este escenario, especialmente instalado en Av. Calle Real y 25 de Mayo, para que las familias merlenses disfruten de los recitales organizados por la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, con la colaboración de la Secretaría de Juventud y el auspicio del Consejo Municipal de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario