SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las MUSAS de la DANZA y la MUSICA se posaran nuevamente en la Universidad Nacional del Oeste de Merlo, de la mano de la celebre artista, Eleonora Cassano.

Gala imperdible en la UNO: Con la participación estelar de Eleonora Cassano junto a la orquesta del director Ángel Malher. El espectáculo se compone de musicales clásicos como Misión Imposible, Sobre el Arco Iris, Carmen, Cinema Paradiso y la Novicia Rebelde. A su vez, se presentarán diferentes tangos como Sur, Tanguera y el Choclo, interpretados por los cantantes Fernando Dente y Adriana Rolla.
 
Esta ilustre  jornada además contará con la presencia del bailarín invitado Pablo Juin, el Ballet Folklórico y la pareja de tango del Centro Cultural para la Juventud.
Invita la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Juventud,  al II Festival Cultural Juvenil con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 20 de diciembre a las 20 hs. en la sede de la Universidad Nacional del Oeste ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua.
 
Sepamos un poco de esta insigne artista: Eleonora Cassano nació en Merlo, donde pasó su infancia y adolescencia. Egresó como bailarina del Instituto Superior del Teatro Colón. Fue contratada por la Fundación Teresa Carreño de Venezuela. En la Argentina comenzó a acompañar a Julio Bocca en el Teatro Colón volviéndose su partenaire estable. Fue una de las fundadoras del ballet argentino, realizando varias giras internacionales.
 
Junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, estrenó la coreografía de Óscar Aráiz, Bestiario con música del compositor español Jerónimo Maesso, participando como solista junto a Julio Bocca, en el Teatro de la Zaruela de Madrid en agosto de 1992 y con motivo de la celebración del Quinto Centenario.
En 1996 decidió ingresar al teatro musical con la obra La Cassano en el Maipo y Cassano dancing. Luego protagonizó el papel de Evita en Eva Duarte, una obra de danza-teatro especialmente compuesta para ella. Más recientemente ha estrenado Cinderella Tango Club (2006).
Su primer hijo lo tuvo en 1996 (Tomás) y su segunda hija en 2002 (Julieta). Se despidió del ballet con su último tour, Chapeau!, que comenzó en septiembre del 2011 y finalizó en diciembre del 2012. En el año 2014 ingresó al certamen Bailando por un sueño dentro del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario