SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 9 de diciembre de 2014

La NO Violencia, La Cultura, Eventos Navideños y Pedido de Refuerzos en la Prevención de la Seguridad fueron entre otros los temas tratados por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

El Concejo Deliberante solicitó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires refuerce los mecanismos de prevención y seguridad ante el clima de agitación y violencia qué distintas agrupaciones políticas pretenden imponer en nuestra comunidad.
 
En otro orden, se expresó el dolor por el fallecimiento de Luciano Ramírez, el nene de 12 años, vecino de Merlo, que perdió trágicamente la vida por el impacto de un auto que escapaba de la policía, en un hecho que fue tomado por todos los medios nacionales.
De Interés Social: Se declararon de interés social las acciones que ha realizado el municipio, para la conmemoración del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" organizado por el Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Acción Social.
 
Se declaró de interés cultural la clase magistral de danza, a cargo de la prestigiosa bailarina Eleonora Cassano, realizada en el Parque Cultural de Libertad.
En materia educativa se destacaron el proyecto "Mejor Promedio", "Uso Responsable del Gas" y el 41 aniversario de la creación de la modalidad de Educación de Adultos.
Se destacaron dos proyectos qué tienen que ver con la música cómo el festival Chamamecero organizado por la Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación. Y también el Día Internacional del Tango.
Al aproximarse las fechas de las fiestas de fin de año, se reconocieron a los eventos navideños y de reyes organizados por el municipio de Merlo y al encuentro coral navideño.
 
De esta forma, con mucha actividad el Concejo Deliberante de Merlo comenzó con la última parte de sesiones ordinarias del período 2014. Asimismo, como sucede cada año, se realiza una prórroga para poder tratar los temas que interesan a los merlenses y que no pueden esperar hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario