SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de diciembre de 2014

FAMILIAS e Instituciones cumplieron sus sueños justo a Fin de Año. Herramientas para evolucionar.

Recordemos que el ser humano siempre ha tenido la necesidad de crear herramientas que le ayuden a facilitar su trabajo. Desde su origen, el trabajo manual ha sido parte esencial para el desarrollo de nuestra especie. Así, para poder cazar a otros animales ha tenido que desarrollar herramientas que le facilitarán esta actividad. En el momento en que se hizo sedentario, el desarrollo de otras que le permitieran poder plantar semillas, machacarlas para la obtención de harinas, desollar la piel, cortar la carne de ganado que cuidaban, etc., permitiendo así que las tareas fueran más sencillas.

Recibieron herramientas 21 Familias e Instituciones: A través de la Secretaría de Empleo - encabezada por Cristian Pujales - comedores escolares, iglesias y organizaciones sociales recibieron máquinas de coser, hornos, freezers, y cocinas, entre otros materiales, adquiridos con fondos municipales para que desarrollen su tarea en plenitud, a favor de nuestra comunid.



La primeras palabras de agradecimiento: La señora María de los Ángeles Soria fue una de las favorecidas y se dirigió a los numerosos vecinos y autoridades presentes con mucho agradecimiento: “Es un día muy especial, Raúl y Mónica siempre nos ayudan con mercadería, útiles escolares y zapatillas para los niños que asisten a nuestro comedor y este freezer es una gran ayuda para poder ofrecerles agua fresca, jugo o conservar los alimentos”
El Jefe Comunal por su parte decía:   “Siento que el pueblo que ha puesto en este lugar y ha ratificado tantas veces su confianza, para que yo cumpla, y gracias a Dios tenemos un gran equipo y con eso no puedo fallar; estando bien dispuestos, con honestidad y una buena administración podemos conseguir muchas cosas”.
 
El Gobierno de Merlo entrego mas herramientas de trabajo como lo viene haciendo desde hace años, la idea de este fundamental aporte es para que más vecinos e instituciones puedan desarrollar sus actividades laborales de forma digna y productiva, debemos recordar que sin herramientas no somos nada. Esta nueva entrega se realizo en un acto que se desarrolló en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina” de Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario