SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 11 de diciembre de 2014

El verano trae consigo Colonia de Vacaciones, en el Distrito de Merlo son GRATUITAS, ¡INSCRIBITE y DIVERTITE!

La importancia de la colonia de vacaciones: La sociedad actual obliga, tanto a adultos como a niños, a llevar una vida de mucha exigencia, marcada por un ritmo en el que las obligaciones cotidianas, las presiones laborales, la falta de dinero, la falta de espacios y tiempo libres para la recreación, se han convertido en el modo de vida habitual. Los niños también tienen sus rutinas, sus exigencias escolares.
 
Los mas pequeños como es lógico deben acomodarse permanentemente a los horarios familiares, según el trabajo de los padres. En muchos casos tienen actividades extraescolares, con las que ocupan su tiempo hasta que sea la hora en que todos vuelven a casa. Por eso, tanto adultos como niños, necesitan dedicar un tiempo a la recreación, al esparcimiento, al descanso. Necesitan ser libres en el tiempo, necesitan encontrarse con el juego, aquella esencia del ser humano.
A través de la convivencia en las colonias de vacaciones compartiendo con otros, se puede trabajar con los niños distintos valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación, la aceptación del otro y el amor al prójimo. Una buena propuesta de recreación debería tener en cuenta estos aspectos, tal cual lo ofrecen las Colonias de Vacaciones de Merlo. Tanto las actividades recreativas como las deportivas grupales son importantes y necesarias en la vida futura de los más  chicos.
 
En Merlo: Las colonias gratuitas están destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años. Se realizarán en las ciudades de Pontevedra, Agustín Ferrari y Parque San Martín. Te presentamos el cronograma de inscripción para que disfrutes esta oportunidad.
Los chicos asistirán a actividades recreativas, deportivas y jornadas de pileta, con una merienda. El inicio de las actividades será el 6 de enero y se realizará de martes a viernes de 14 a 18 hs. Toda la logística como todos los años  a cargo de la Municipalidad.
 
         Según el club elegido, podés anotarte los siguientes días:
§                    Colonia “El Remanso”, Balbastro y Blanco Encalada, Parque. San Martín. Miércoles 17 de diciembre a las 8 hs.
 
§                    Colonia “Club Ferrocarril Oeste De Pontevedra”, calles Seguí y Oroño. Miércoles 17 de diciembre a las 14 hs.
 
§                    “Colonia ASIMRA”, Vidt y Podestá, Agustín Ferrari. Jueves 18 de diciembre a las 8 hs.
 
Ante cualquier consulta, envie un mail a info@merlo.gob.ar o comuniquese con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Av. Constitución 92, teléfono 485 – 5909.

No hay comentarios:

Publicar un comentario