SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 14 de diciembre de 2014

El salón principal del Club Mariano Acosta se vistió de gala para que la FM TIEMPO 107.1 hiciera su despedida de fin año.

Con una excelente cena show, y un ambiente calido y con energía positiva en todos los aspectos, locutores, productores, artistas, clientes y público en general se dieron cita para pasar una noche entre amigos y familia. El anfitrión fue su Director Julio Rodrigues junto a su bella esposa.
 
Entre reconocimientos, premios, ovaciones y aplausos fue transcurriendo la noche, no falto el baile  ni los artistas, destacándose como siempre la querida Ludmila Mina, que con su ternura infinita cautivo a los presentes que no la dejaban bajar del escenario.
Infaltable en la cena argentina el asado y el pollo a la parrilla, acompañada por el buen vino de la familia, los compañeros y amigos.
 
El directos y su esposa son los creadores de la FM Tiempo, y desde hace un año su periódico, Tiempo Marianense, como su slogan los dice es una FM para la familia, como así lo indica también la redacción del periódico.
Es una FM muy bien posicionada en Mariano Acosta y la zona, por Internet se la escucha en varios países del mundo, por aquellos que se fueron de Merlo y a través de las redes sociales oyen a sus compatriotas a pesar de estar en el otro extremo del océano.
 
La importancia de las FM: Es necesario destacar la importancia de que existan estas radios, que son verdaderos nexos con las organizaciones barriales, sociales y culturales, en donde sus micrófonos están abiertos a los vecinos para que planteen sus necesidades y realicen sus reclamos, y que hasta disponen de espacios para que docentes y alumnos participen activamente a partir de programas propios. (Caso de la FM Tiempo)

Los contenidos de los programas (políticos, educativos, musicales, culturales, deportivos) en la mayoría de los casos están acordes a la zona de influencia de las emisoras. En todas, generalmente, encontramos jóvenes estudiantes de comunicación, con edades que oscilan entre los 18 y 30 años. Y lo que es muy importante para muchos periodistas–comunicadores sociales, esta actividad es su único medio de vida en muchos de los casos.

En Merlo las antenas de las FM asoman por encima de los techos con un fondo infinito de árboles y cielo, están incorporadas a la geografía del lugar, pertenecen a las ciudades y barrios, forman parte en lo cotidiano de sus vidas. Caminando en muchos casos las calles de tierra, sorteando perros callejeros y entre el caserío se confunden los acordes de algún chamamé, la mística alegre de una chacarera con los sonidos de una cumbia, un tango arrabalero o la música del recuerdo en extremo romántica.



Poesía dedicada a la FM Tiempo y leída por su autor
durante el trascurso de la cena show.

 

La FM Tiempo, en el tiempo
 
Se dice que la radio es  ciega
y a la vez se oye impregnada de colores,
de ella, percibimos placer y  sentimientos
nos llegan de la nada, para hacer un todo.
 
La FM Tiempo dibuja en lo etéreo
palabras, rostros, risas y música,
nos pinta mares y montañas
alegrías, reflexión y tristezas.
 
En punta de pie, sigilosa
se acurruca  en los hogares,
acompaña sin pedir nada a cambio
ríe si reímos, llora si lloramos.
 
 La FM Tiempo, no sabe de clases sociales
como la brisa es oída por el obrero,
acompaña al transeúnte, viaja en alta gama
y duerme con los abuelos bajo la almohada.
-La FM Tiempo en el tiempo-
 
Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
Poeta y escritor de Merlo, Buenos Aires, 2014.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario