SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 2 de diciembre de 2014

Día Mundial contra el SIDA: En Merlo, ante cualquier duda acérquese a los Hospitales Municipales o Centros de salud para asesorarse, o envíe un correo a "info@ merlo.gob.ar" para mas información.

Desde que se desató la epidemia del SIDA en 1981, se han visto avances en la prevención del VIH y por consecuencia, la enfermedad propia. Un ejemplo de triunfo ha sido el jugador de baloncesto norteamericano Magic Johnson, quien contrajo el virus VIH circa 1991 y desde entonces ha sido activista del VIH/SIDA. Pero no todo es triunfo en lo que se refiere a este virus y subsecuente enfermedad.
 
Hay que estar en alerta e informados sobre la horrible enfermedad que es el SIDA y su causa, el VIH. Este 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y tiene este año 2014 como lema: "El Sida NO es algo del pasado", el lema del 2013 fue: "Llegar a cero: Cero nuevos infectados por VIH. Cero muertes de enfermedades relacionadas con el VIH. Cero discriminación".
 
CONTAGIO: *Por intercambio de sangre, semen y secreciones vaginales a través de relaciones sexuales de tipo oral, anal o vaginal con alguien que ya tenga el virus del VIH. Durante relaciones sexuales a través de la vagina el riesgo de contaminarse con el virus es mayor para las mujeres que para los hombres, porque el virus es más fácilmente transmitido de los hombres hacia las mujeres.
*Por compartir jeringas o agujas utilizadas para inyectar drogas o medicina, para tatuajes o hacer agujeros en las orejas con alguien que ya tenga el virus.
 
*Nacer de una madre que ya tenga el virus (el VIH puede ser pasado al feto a través del cordón umbilical mientras aún está en el vientre materno, a través del contacto con fluidos vaginales y sangre durante el nacimiento o a través de la leche materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario