SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

Regresaron las lluvias, pero días atrás y hasta ayer no cesaron en la limpieza de arroyos de gran volumen de agua, que taponados inundan a los barrios.

Los arroyos limpios producen esta fluides de agua.
El continuo trabajo de limpieza hace que los arroyos importantes de Merlo no inunden al pueblo, pero debemos decir que los pobladores deben tomar conciencia y no arrojar mas basura a los cursos de agua. Es inentendible como los pobladores cercanos arroyos y ríos arrojan impunemente la basura, sabiendo de antemano que ese acto hará que se inunden y pongan en peligro las vidas de sus familiares.
 
Las continuas limpiezas y ensanchamiento de los causes no tienen sentido
si se arroja basura en forma grotesca.
Deben tomar conciencia que los sistemas climáticos de hoy imponen un lecho limpio por la gran cantidad de agua que cae, años atrás cada tanto el municipio realizaba la limpieza de basura de los lechos y no presentaban mayor problema, hoy caen 200 milímetros en horas, y si el agua no escurre como paso en los distritos de alrededor de Merlo y resto de la provincia, los pobladores de menores recursos pagan los platos rotos perdiendo lo poco que tienen.
El mantenimiento hace que inofensivos arroyos no se conviertan
 en verdaderos peligros.
 
Por estos motivos de gran importancia para el pueblo la Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos-Subsecretaría de Obras por Administración continúa con las tareas de limpieza y mantenimiento en todos los Arroyos del distrito.
Actualmente se está trabajando en la limpieza y conformación de taludes del ARROYO BUSTILLO en la Localidad de Mariano Acosta Oeste. Los trabajos se ejecutan con una retroexcavadora sobre orugas de gran porte.
Las inundaciones pasadas dejaron al descubierto que el Arroyo Laferrere
funciono correctamente sin provocar inundaciones.
 
En forma simultánea se están ejecutando tareas de saneamiento: corte de pasto, levantamiento de residuos y limpieza general del ARROYO GREGORIO DE LAFERRERE en Mariano Acosta Este. Estas tareas las realiza personal municipal en forma manual y se efectúan en las nacientes del arroyo, a la altura de las calles Santander-Newbery-Mistral.-
Mariano Acosta Oeste ( A° Bustillo ) Mariano Acosta Este ( A° Gregorio de Laferrere )
El Jefe comunal de Merlo se preocupa y ocupa diariamente ejecutando cronogramas de tareas de saneamiento y limpieza en distintos puntos del Partido, prestando principal atención a la necesidad de los vecinos. Especial colaboración se les pide a los vecinos de arroyos y ríos, trabajemos juntos en la limpieza y cuidado, es un beneficio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario