SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 29 de noviembre de 2014

La Poesía y la Narrativa fueron el sentimiento por excelencia el la VII Fiesta Municipal de la Lectura 2014, en Merlo.

Un evento cultural con un digno marco, la Biblioteca Municipal Olegario Víctor Andrade, a sala llena los abuelos narradores divirtieron al público, cada autor premiado leyó su obra, al menos los primeros premios. 
 
Es para destacar la labor que realiza la biblioteca, impulsada desde siempre por el Jefe Comunal y secundados por el Secretario de Cultura F. Langford, la Subsecretaria de Cultura E. Villarrasa, el Director de Cultural M. Vallejos y el Director de Diagramación A. Gonzáles, sin olvidarnos de la calida recepción y atención del personal a cargo de la biblioteca.
 
Un hecho curioso ocurrió con el Certamen Literario Alberto Echagüe, y fue la gran participación de niños en edad escolar escribiendo sobre el tango argentino, destacándose en poesía.
 
Entrevistado el Director de Cultura Miguel Ángel Vallejo nos contó el ABC de un proyecto de cultura que ya va por el 7mo. año: “Este es un evento que se hace una vez por año, cumpliendo este año el séptimo, comenzó en aquel entonces con el desarrollo de la biblioteca dándole no solamente el servicio de que un alumno o un vecino simplemente se lo atienda para retirar un libro.
INVITADOS ESPECIALES: La multipremiada novelista Stella Maris Latorre, el poeta y escritor Miguel Angel Figueiras G. y la siempre dulce cantante, Mimi Palacios.
 
 Se comenzó el proyecto de invitar escuelas en todos sus niveles comenzando desde los jardines, durante este ciclo también se ha desarrollado nuestro sector Braille Parlante, se realizaron cambios realmente importantes con el fin de convocar, estimular y enseñar. También realizamos un ciclo de conferencias relacionadas con nuestros próceres, dictadas entre otros por el Historiador Dr. Aldo Capece.
 
Realizamos talleres literarios con adultos, invitamos a las escuelas y les ofrecemos una visita guiada por la biblioteca, le hacemos conocer el sector Braille Parlante donde también colaboramos con algunos centros de diálisis, también con escuelas para ciegos, es lógico destacar que todo este proyecto nace por iniciativa de nuestro Intendente el Dr. Raúl Othacehé hace unos 8 años atrás, sobretodo el sector Braille.
1er. PREMIO en POESIA, Eduardo Borras, 1er. PREMIO en Narrativa, Dora I. Acosta.
Alumnos premiados en poesias dedicadas al tango.
 
Hoy tenemos el orgullo de ser la primera Biblioteca Municipal que contenga un sector para ciegos o personas con dificultad para ver, existe este servicio pero a nivel provincial, municipal es el único.
La biblioteca realiza todo el año eventos tanto con adultos, adultos mayores, alumnos, y   niños particulares, luego de esa intensa actividad hacemos un cierre del año con esta Fiesta Municipal de la Lectura,  declarada todos los años de Interés Municipal.
 
Este año a la fiesta de la lectura le sumamos la entrega de premios de dos certamen literario muy importantes, el “Alberto Echagüe” (Exclusivamente dedicado al tango) a nivel nacional y “Merlo cuenta sus Historias” que se realiza por primera vez este año con una importante cantidad de trabajos presentados”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario