SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de noviembre de 2014

Jugoso debate con la participación del historiador Dr. Aldo Capece y el profesor Martín Lucero en la Secretaria de Juventud. Tema, “La Soberanía nacional”

¿Qué se conmemora? Debemos recordar que el 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria, enfrentó a la Armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional. En dicha época, existía un contexto político interno muy complejo y con profundas divisiones que propiciaron un intento de las entonces potencias europeas, Francia e Inglaterra, por colonizar algunas regiones de nuestro país.
 
Sin pelos en la legua el Dr. Aldo Capece expresó que su deseo es “que los jóvenes logren extraer de todo esto el profundo pensamiento de dignidad que tiene que ver con la inclusión, que estamos para tenderle una mano a aquel que lo necesite, no solamente con una doctrina nacional sino con un sentir cristiano; y no hace falta llegar al heroísmo, sólo una convicción clara, coraje y una manera decente de vivir”.
 
El encuentro fue organizado por el Secretario de Juventud Pablo Othacehé, que también estuvo presente. Los jóvenes escucharon atentamente a los oradores y mostraron interés en conocer más sobre estas gestas que marcaron un antes y un después en el desarrollo de nuestro país.
 
Los históricos acontecimientos demostraron que cuando el pueblo tiene claro su destino, puede formar una gran nación. En este sentido, el Secretario de Juventud destacó “Para nosotros ésta una fecha muy importante, siempre le dimos valor y consideramos necesario seguir el ejemplo de quienes nos demostraron la importancia de la soberanía nacional, tenemos que conocer esta historia y defenderla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario