SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 25 de noviembre de 2014

HOY MASIVA concientización contra la VIOLENCIA de GÉNERO en el Distrito de MERLO.

En Merlo: Se desarrollo hoy  25 de noviembre através de la Municipalidad de Merlo, y de la Secretaría de Acción Social una fundamental  difusión y concientización del pueblo para el conocimiento de los lugares que se ofrecen en Merlo para ayudar las personas que sufren este predicamento.
 
Sepamos un poco más de este día: Este martes 25 de noviembre se celebro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También conocida como violencia por razones de género, este tipo de violencia constituye una violación fundamental del derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, a la dignidad, a la igualdad entre hombres y mujeres, a la no-discriminación y a la integridad física y mental. Una verdadera pandemia global que en pleno siglo XXI está todavía muy lejos de ser erradicada.
 
¿Cuáles son las formas de ejercer esta de violencia?: Aunque es difícil distinguir entre diferentes tipos de violencia ya que éstas no son excluyentes, múltiples y a cada cual más terrible, son las formas de ejercer este tipo de violencia: la violencia doméstica, el acoso sexual, la violación sexual, la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados, los crímenes de honor, el tráfico de mujeres, la prostitución forzada, la violación sistemática como arma de guerra, la esterilización, el aborto y el embarazo forzado, la esclavitud sexual, el infanticidio femenino, y la selección prenatal por razones de sexo.
 
No se trata de una práctica que sólo suceda en determinadas partes del mundo. Las cifras son claras: 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental. Este tipo de violencia supone una violación de los derechos humanos de las personas. Su perpetración refuerza y refleja las desigualdades actuales existentes entre hombres y mujeres, y como estas desigualdades son patentes en todos los rincones del planeta, la violencia de género también lo es.
¿Qué se esta haciendo para acabar con la violencia de género?: Con el objetivo de generar conciencia e inspirar acciones que pongan fin a una de las formas de desigualdad de género más severas existentes, hoy 25 de noviembre Naciones Unidas, a través de su campaña ÚNETE contra la violencia contra las mujeres y las niñas, celebra el llamado Día Naranja. Durante este día se invita a toda la sociedad civil a lucir algo de color naranja como muestra de sensibilización y conciencia sobre la violencia de género.
 
Recomendaciones del gobierno de Merlo: Por estos terrible hechos es que el Municipio les  informa a las mujeres que sufren estos sucesos descarnados, pueden encontrar el apoyo nesesario acercarse al Centro de Salud más cercano, a la Comisaría de la Mujer y Familia (Juncal 336, Merlo), también en la Subsecretaría de Minoridad y Familia (1º de Mayo 64 Merlo).
Importante: Para mayor información o consultas puede enviar un mail a info@merlo.gob.ar o comunicarse de lunes a viernes de 08:30 a 16 hs con la Secretaría de Acción Social, ubicada en la calle 1º de Mayo 64, o a los  teléfonos 483-3136 / 486-5162.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario