SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de noviembre de 2014

HOSPITALES de MERLO van por la 21° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel.

Para tener en cuenta: El cáncer de piel es una de las enfermedades graves más desconocidas. Los expertos en dermatología aconsejan tomar conciencia sobre los riesgos producidos por el sol y por las cabinas de rayos uva. Hacer un uso correcto de los fotoprotectores y evitar el contacto directo con el sol entre las 11,30 y las 16,30 horas son claves a la hora de prevenir un cáncer de piel.
En la 21º Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, el Hospital Municipal Eva Perón recibirá consultas espontáneas por Consultorios Externos de Dermatología los días martes, jueves y viernes de 10 a 14 hs y mañana 26/11 de 09 a 13 hs. Por su parte, el Hospital Materno infantil de Pontevedra estará en la Plaza 25 de Mayo de Pontevedra realizando exámenes de piel con el especialista en Dermatología.
 
La piel es un órgano vital de estructura compleja con múltiples funciones, siendo la más relevante la de protección, actuando como barrera ante la exposición de agentes físicos químicos y microbiológicos.
La elevada frecuencia del cáncer de piel representa un grave problema de salud que está aumentando en los países con alta exposición a la radiación ultravioleta, la Argentina es, luego de Australia, el país con mayor incidencia.
 
Entre las patologías oncológicas cutáneas de mayor incidencia se encuentran tres entidades: el carcinoma basocelular, el carcinoma espinocelular y el melanoma.
Son múltiples los factores de riesgo que se asocian a la patogénesis del cáncer de piel ya sea endógenos (pieles blancas, cabellos rubios o rojizos de ojos claros, antecedentes personales y familiares) como factores exógenos como la exposición repetida y prolongado a la Radiación Ultravioleta.
La prevención y el diagnostico precoz continúan siendo los recursos más eficaces en la disminución de la incidencia del cáncer cutáneo, consulte en forma periódica con su dermatólogo.
 
IMPORTANTE: Ante cualquier duda o consulta puede dirigirse a la Secretaría de Salud Pública, ubicada en Chacabuco y Pasteur, teléfono 482-2412 / 485-9070.

No hay comentarios:

Publicar un comentario