SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de noviembre de 2014

HCD de MERLO TEMAS TRATADOS: El gobierno provincial ignora los pedidos, declaran de Interés Social eventos, notas del Dto. Judicial de Morón entre otros temas.

FALTA de CONSIDERACION: En una sesión ordinaria que se iba a realizar el pasado martes, pero que finalmente se prorrogó para este jueves a raíz de la situación que se vivía en algunos puntos del Distrito debido a las intensas lluvias, se trató como temas más destacados el proyecto de rechazo al presupuesto del Gobierno Provincial que tiene destinado para nuestro Partido en el 2015 y la preocupación por el Programa de Manejo Urbano Ambiental sostenible de la Cuenca del Río Reconquista.
 
Estos dos temas están relacionados al abandono por parte de la Provincia de Buenos Aires al planeamiento y ejecución de obras en el Distrito de Merlo y en el mantenimiento del Río Reconquista, generando cada vez más inconvenientes en el momento que caen intensas lluvias. El reclamo fue mayoritario, logrando una idea similar entre los Bloques del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, teniendo en cuenta que al no realizarse las obras pendientes y bajar el presupuesto para el año que viene, termina siendo muy perjudicial para los vecinos merlenses.
De INTERES SOCIAL: Por otro lado, el HCD declaró de Interés Social los siguientes eventos: “Proyecto “Juntos por Vos”, Jornada Solidaria “Parche de Ilusiones”, Foro XXI sobre el lavado de manos, Curso sobre adicciones, Proyecto cultural “El folklore visita los Barrios de Merlo”. Además reconocieron los ediles el dinámico accionar de la Universidad Nacional del Oeste como referente en la generación de conocimientos, búsqueda de soluciones y resolución de problemáticas específicas que se enmarcan en el desarrollo social, tecnológico y productivo de la región.
 
LA SAGA CONTINUA: Sin embargo hubo dos notas que se leyeron y que generaron un ruido importante en la sesión, la nota 094/14 relacionado a una respuesta del UFIJ Nº 7 del Dto. Judicial de Morón donde daba cita la confirmación a través de Migraciones de la salida del país de la Concejal de Grande Merlo Roxana Monzón durante 12 días y sin haber pedido, generando una grave falta institucional para recinto. En tanto que la nota 098/14 estaba relacionada al dictamen pericial caligráfico de la firma del Concejal Gustavo Menéndez, la cual también se confirmó que había irregularidades y que habría sido otro el que firmó por Menéndez. Estas dos situaciones continuaran en las próximas sesiones ya que conforma una importante irregularidad para el funcionamiento y el respeto institucional del Concejo Deliberante.
 
DESERCION e IRREVERENCIA: En medio del debate por el rechazo al proyecto del presupuesto Provincial, el Bloque de Concejales de Grande Merlo decidió retirarse sin tratar el resto de los proyectos debido a una reunión de militancia. Cabe destacar que el Concejal Gustavo Menéndez faltó nuevamente por estar realizando tareas personales vinculadas a reuniones y encuentros con funcionarios del Gobierno de la Provincia. Estas decisiones han generado el rechazo y el mal humor de los Bloques de los ediles presentes provocando una falta de respeto y compromiso con aquellos vecinos que los han votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario