SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 30 de noviembre de 2014

Embebido en la danza, de la mano y la magia de Eleonora Cassano el Parque Cultural Libertad se estremeció.

Como nace esta maravillosa propuesta para el pueblo: El creador y ejecutor es el Intendente Raúl A. Othacehé, quien continua promoviendo espacios de aprendizaje y fomento a la cultura académica y popular, con la intervención de destacados artistas locales y de renombre internacional, que de manera totalmente desinteresada prestan su tiempo para alentar la formación de nuestros chicos y jóvenes del distrito.
 
La danza: La definición de danza sea cual sea la fuente de información utilizada, está formada por los elementos de movimiento corporal, ritmo, música y expresión o comunicación. De hecho la danza puede definirse de diversas formas, según el punto de vista que se adopte, de una manera amplia, se puede decir que la danza es un arte visual que se desarrolla en el tiempo y en el espacio y se asocia a la música e incluso a la palabra.
 
Considerando por tanto a la danza como una actividad humana, se extiende a través del tiempo, ya que no es un simple gesto o un simple instante sino que es una secuencia continúa de actividad pudiendo comprender desde unos pocos momentos hasta varias horas o días. La danza es tridimensional y puede participar de diversos espacios. Acompañada por el ritmo, ya que la mayoría de las danzas tiene un determinado patrón rítmico, definido por una música, una percusión o un golpeo. Incluso aquellas danzas que se realizan en silencio suelen tener internamente una determinada estructura rítmica. La danza sirve para comunicar, la mayoría de las danzas tienen una intención comunicativa, desde las danzas pantomímicas o de caracterización, pasando por el ballet clásico, hasta las que procuran la expresión de una emoción personal o una exuberancia física.
 
La danza en Merlo: En una Nueva clase Magistral, auspiciada por la Municipalidad de Merlo, la afamada bailarina convocó a una multitud de chicos y grandes en el Salón de Usos Múltiples del Parque Cultural Libertad durante casi dos horas, en una clase única dedicada a la preparación y formación de bailarines de nuestro distrito.
La organización: Con la participación de alumnos de escuelas de danzas de todo el distrito y la presencia del Secretario de Juventud, quien impulsó el evento, autoridades de la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, la jornada abrió un espacio a la interacción y la práctica, además de la enseñanza, exhibición y corrección de posturas, técnicas y concejos prácticos para los profesores que asistieron.
 
Eleonora Cassano: Al tiempo que la bailarina mantiene plena vigencia en su arte a través del programa "Bailando por un Sueño", fortalece el lazo con la comunidad merlense a través de clases, visitas periódicas a los distintos centros de formación y shows gratuitos.
El próximo 20 de diciembre Eleonora se presentará nuevamente, luego del éxito absoluto del año 2013, en la Universidad Nacional del Oeste con un mega espectáculo.
 
En este sentido, ella aseguró que "fue muy importante lo que sucedió el año pasado. Lo disfrutó muchísima gente y eso me alegra mucho. Este año vamos a reunir a más artistas. Sumamos la orquesta de Ángel Malher, con la presencia también del Ballet Folklórico de Merlo. Creo que va a estar muy bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario