SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de noviembre de 2014

Eleonora Cassano, clases magistrales gratuitas para el pueblo. El sábado 29 a las 17 hs. en el Parque Cultural Libertad.

Se trata de la primera de una serie de clases gratuitas que la artista brindará durante el próximo año en nuestro distrito para toda la comunidad, en especial, para los amantes de la danza. Será una valiosa oportunidad de aprendizaje para quienes desean crecer en esta disciplina.
Es importante resaltar el hecho de que la danza tiene su origen ya en la Prehistoria pues desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos y no sólo a través de la comunicación verbal sino también mediante lo que sería la comunicación corporal. No obstante, en esos orígenes el ser humano recurría a la danza como parte fundamental de rituales relacionados con la fecundidad o la guerra.
 
La prestigiosa bailarina adelantó cómo será la Clase Magistral Gratuita de Danza que brindará el sábado 29 de noviembre a las 17 hs. en el Parque Cultural Libertad. Además, está preparando su próxima presentación para cerrar el año con un espectacular show en la Universidad Nacional del Oeste.
Eleonora brindó una conferencia de prensa en la Secretaría de Juventud, encabezada por Pablo Othacehé, donde se mostró entusiasmada por este proyecto y por el II Festival Cultural Juvenil que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a las 21 hs en la UNO, donde será la figura principal en una fantástica Gala abierta a todos los merlenses.
 
Junto a la primera figura de la danza argentina participarán artistas invitados como la reconocida orquesta de Ángel Mahler, el Ballet Folklórico del Centro Cultural para la Juventud, que interpretará un fragmento de la tradicional Misa Criolla, a cargo del Profesor Andrés Cardozo Ocampo y el bailarín profesional Pablo Juín.
El espectáculo, con la dirección general del maestro y coreógrafo Ricky Pashkus, reflejará lo mejor de la danza clásica, el tango y el folklore, con toda la magia que encierran las más exitosas comedias musicales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario