SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de noviembre de 2014

El Parque Central de Mariano Acosta se vistió de Futbol y alegría, numerosos clubes e instituciones barriales de la Colectividad Boliviana celebraron la final de un estridente torneo.

Fue una tarde para recordar, excelente sol, mucha adrenalina y juventud boliviano-argentina, (chicas y chicos) jugaron a rajatabla un torneo emotivo para los participantes y los numerosos amantes del futbol que transitaban por el amplio Parque de M. Acosta.
El Magazín de Merlo compartió con una calida y amable colectividad, su música, comida típica y charlas afectivas.
 
Bajo el lema “Salvemos a las niñas, niños y adolescentes de las adicciones, hagamos deporte” se realizan todos los años estos torneos con una abundante cantidad de premios para el estimulo de todos, ganadores y perdedores. Demás esta decir que los organizadores agradecen las instalaciones y otras comodidades que el Municipio de Merlo aporta, también destacaron el continuo apoyo del gobierno cada vez que lo solicitan, como por ejemplo este evento de gran magnitud por la  cantidad de gente de todas las edades involucradas. ¡Felicitaciones a los organizadores! Proteger a los mas jóvenes es sembrar para el futuro niñas y niños saludable, mental y físicamente.
 
Nota a David, uno de los organizadores y director técnico: La idea fundamental es apartar a los niños y jóvenes del las adicciones através del deporte, últimamente por el gran entusiasmo de la chicas abrimos un campeonato de futbol femenino con gran éxito, son muy entusiastas y apasionadas. Debemos destacar que en muchos casos las mamás juegan y comparten con sus hijas los partidos, por ahora inter-barrios de Mariano Acosta. Con respecto a los trofeos, les entregamos a todos, los ganadores los principales y para el resto premios estímulos, en cuanto a los cuadros de mujeres son pocos en relación a los varones que se presentaron en este torneo, contabilizan más de 30 equipos (solo varones) que vienen a competir desde González Catan,  Merlo, Pilar, Barrio el Zorzal, Agustín Ferrari, Moreno, etc., todos de la comunidad boliviana.
 
Básicamente en cuanto a la organización de los partidos tenemos como centro de reunión este parque o eventualmente la casa de alguno de nosotros, y aquí tengo que agradecer al la Municipalidad por el hecho de dejarnos practicar de día o noche en este amplio espacio, que por cierto esta siempre bien cuidado. Este campeonato lo bautizamos “Cien por Ciento Amigos” y por ahora participan solo jugadoras y jugadores de la colectividad.
 
Nos presentaron fanáticos del futbol que además son parte fundamental del “Grupo Estaño” de Bolivia, este grupo lo componen 7 musidos y cantores, debemos decir que durante el torneo se escuchaban sus temas con profundo sentir y calidad musical. En la nota nos decían: Debemos saludar a Merlo que siempre nos trata tan bien, y en cuanto al Grupo Estaño hace ya unos 25 años que esta radicado en Merlo, Mariano Acosta, Barrio la Castellana, interpretamos música andina boliviana mayormente, en festivales, fiestas patronales y en todo evento que se nos convoque.
 
La finalidad de nuestra música es evitar que nuestras tradiciones musicales se pierdan, nuestros compatriotas salen de Bolivia y muy pocos hacen nuestra música, por esos cada vez que podemos incorporamos chicos jóvenes al grupo. Tenemos grabado un disco y algo nuevo últimamente que saldrá al público el próximo año, siempre nos hacemos presente en estos eventos, la música y el deporte son fundamentes para la felicidad del pueblo.
 
Entrevistado Luis, entrenador, nos decía: Nuestro cuadro se llama Camargo y perdimos en la final, 3 a 2 contra Pañarol, desde ya es una jornada de todo un día de enfrentamientos, por momentos como ahora se juegan 2 partidos a la vez. Nos reunimos básicamente para compartir en familia y con amigos, se puede ver desde niños de meses hasta abuelos compartiendo las comidas típicas o lo que cada uno trajo, las gaseosas y porque no una cerveza. Quiero contarle a los lectores que estos campeonatos se realizan hace ya como 5 años y cada vez es mas numeroso y de mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario