SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 15 de noviembre de 2014

DIA del MILITANTE. Othacehé: “Cuando un peronista se siente mas de lo que es, comienza a sentirse un oligarca” Massa: “No les tenemos miedo al látigo ni a la chequera”

Othacehe y Massa no se callaron nada.
Día Del Militante en MERLO con la visita de Sergio Massa: El 17 de noviembre se celebra el Día del Militante, en conmemoración por la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de exilio, en medio de una dictadura militar debilitada y en la antesala de su tercera presidencia. La Colonial abrazo a miles de militantes esparcidos en una gigantesca carpa y el los jardines, en ambos lados los artistas locales hicieron las delicias de los presentes mientras se aguardaba a los oradores principales, El Intendente de Merlo y el Diputado Sergio Massa, todo finalizo con un ágape para todos los presentes al inconfundible estilo Othacehé.
Atronadora la Marcha Peronista se hizo oír en toda su magnificencia.
 
En el Día del Militante el Dr. Othacehé decía: El 17 de noviembre se convirtió en nuestro día, partiendo de la llegada de Perón en un día emocionante y peligroso, pero también cargado de esperanza. Debemos reconocer que fuimos un poco ingenuos, tenemos buena voluntad, que la llevamos en el corazón, también de crédulos y de entusiastas, también una pizca de ingenuidad porque creíamos que con Perón en la Argentina ya estaba todo solucionado, era la medicina universal, ¡volvía Perón y todo volvía a su cause!
 
que todo lo malo que había pasado en esos 17 años se desvanecería, pero la verdad es que no fue así. Hoy tenemos que darnos cuenta que  las luchas políticas son feroces, más largas y a veces no terminan nunca, continúan generación  tras generación, y a medida que pasan los años las políticas oprimen más a la gente.
 
En este nuevo tiempo vamos a seguir empujando para defender al pueblo con Sergio Massa, para seguir corriendo el límite que hace que nuestro pueblo siga creciendo y sea feliz. Ablando de militancia, palabra muy utilizada y poco comprendida, la militancia sobre todo es la lucha por la idea y la idea algunos piensan que son los intereses, otros piensan que es la lucha de clases, otros que son las cuestiones económicas, pero yo pienso que lo que mueve al mundo son las ideas, la militancia es la lucha por una idea.
 
Por su parte Sergio Massa proclamaba: Estoy al lado de los que sufren, los que pelean, o de los que tiene algo que festejar, porque también parte del protagonismo que tenemos que aprender a compartir en la política es de los logros y las alegrías que muchas veces nos toca compartir con la gente. Veo acá a compañeros con mucha historia, pero también mucha juventud, chicos que recuperaron los centros de estudiantes, que representan nuestras ideas y nuestros sueños, en las universidades, y todos los espacios donde participan los jóvenes. Yo creo que ese 17 de noviembre marco un hito, nos dejo un mandato, un mandato que algunos no entendieron, porque como decía Raúl, creen que conducir es mandar, cuando en realidad conducir es convencer, es seducir, que creen que el poder se usa como un látigo, y la chequera como una herramienta de castigo, cuando en realidad  el látigo y la cheque no convencen a nadie, sino que son los sueños y la capacidad de soñar es los que crea el vinculo entre los dirigentes y el pueblo.
Gran cantidad de mesas como estas estaban distribuidas en el interior
y los jardines de La Colonial. 
 
Fíjense, lo primero que hacen cuando nos ven avanzar, cuando ven que tenemos la capacidad, de despertar los sueños de 9 millones de bonaerenses o a todo el país, intentan instalar el miedo, diciendo, ahí están los que le van a sacar la jubilación a los abuelos, que no mientan, que muchos de los que dicen eso no sabían ni lo que estábamos haciendo, cuando recorrimos de punta a punta la Argentina  para incorporar a mas de 2 millones de jubilados que vivían bajo el limite de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario