SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 20 de noviembre de 2014

“AGUSTIN FERRARI” se llama desde HOY la Escuela Primaria N° 79. Su bautismo dio origen a una bella y emotiva fiesta.

Es digno destacar la poderosa energía invertida por el equipo docente, los alumnos y los padres para darle a este acto el marco destacado que se merece, un Bautismo, la Imposición de un nombre y apellido a un institución que solo era un numero mas. Las imágenes no les hacen justicia a tanto trabajo pero se darán una idea, todo comenzó con el agradecimiento a ex-docentes, al municipio de Merlo, autoridades que vinieron a testimoniar tal evento y a traer los saludos del Intendente y su equipo,
 
al padre cura que bautizo la institución con el nuevo nombre, a los padrinos de lujo, la Cooperativa Telefónica Mariano Acosta, que siempre dice presente, a los Bomberos Voluntarios de M. Acosta, siempre al lado de las necesidades de la comunidad, al destacado Coro de la Escuela de Arte y Oficio de Merlo, a la siempre calida Mimi Palacios y su folclore impregnado de argentinidad, a la bella teenager, Malena Benítez que nos deleito con su joven y poderosa voz,
 
 al Delegado Municipal de Agustín Ferrari, Fabio Folchi, siempre presente en el apoyo logístico para embellecer los espacios,  al poeta y escritor Miguel Ángel Figueiras Gimenez, autor de único libro dedicado a A. Ferrari, “Jardines, Historia y Poesía”, (EP-Editorial 1999) poemario que contiene una importante introducción histórica, y finalmente un agradecimiento muy especial a los primeros educadores, los padres.
 
Las palabras de la Directora Sra. Marcela Segovia, una vez finalizado el evento fueron: La verdad es que el acto fue muy emocionante, nos alegro infinitamente la gran participación de los alumnos y los papas, y todo el acompañamiento desde el municipio através de nuestro Intendente el Dr. Raúl Othacehé , de las escuelas vecinas, las autoridades de la Subsecretaria de Educación, las autoridades del Consejo Escolar, la verdad es que nos sentimos agasajados y orgullosos de haberlos recibido en nuestra casa, tengan todos la plena seguridad que los hemos cobijado con todo el amor del mundo, a todos gracias.
 
La Presidenta del Concejo Escolar de Merlo, Ana Giuliani, por compromisos ineludibles no pudo estar presente y envío una nota, parte de ella dice: Por diversos motivos de índole laboral vinculados al Concejo Escolar impiden mi presencia en tan magno evento donde la institución adquiere nombre y apellido, “Agustín Ferrari”, en reconocimiento y derecho de su identidad hoy tiene un nombre que resalta la trayectoria que viene desarrollando desde el año 1997.

 
 La identidad es un derecho y ustedes como institución, através de las políticas publicas relacionadas con la inclusión y la equidad, hoy deja de ser solo la Escuela N° 79, para llamarse “Escuela N° 79 Agustín Ferrari”. Felicitaciones a todos los docentes, los auxiliares y a la comunidad educativa que hicieron posible este acto dentro del dialogo, consenso y respeto, agradezco infinitamente la invitación y no faltara oportunidad de visitarlos, con todo el reconocimiento a la tarea realizada y mi afecto.
 
Por su parte el Director de Relaciones Institucionales, Secretaria de Educación de Merlo, Profesor Marcos Ludueña, afirmaba en parte de su discurso: Siempre estamos presentes no solamente desde la Secretaria de Educación sino de Ceremonial, de Gobierno, de la Delegación Municipal, de Obras Publicas, estamos siempre presentes en las escuelas, aveces no llegamos con los tiempos pero hoy no quisimos faltar a tan importante acto. No hablare de Agustín Ferrari y su historia ya que lo hicieron muy bien las docentes, la directora y la inspectora.
 
Pero si les diré de algo que me llamo poderosamente la atención, y es ver la organización de este acto, ver tantos alumnos, tantos papas que se hicieron presentes, me agrada sobremanera la cantidad de padres en una escuela, como así autoridades. Eso significa que esta escuela trabaja muy pero muy bien, el reflejo son los docentes y el equipo completo de trabajo junto a los padres, veo que Agustín Ferrari tiene una comunidad muy organizada, están presentes los bomberos, la cooperativa y la comunidad toda, solo me resta pedir un fuerte aplauso a tanto esfuerzo y gracias por la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario