SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de octubre de 2014

“SER PADRES para un MUNDO VERDADERO” 1er. Libro del Psicólogo Sergio Martín Orellano, otra revelación de la 3era. Expolibro Merlo 2014.

Asistimos a la conferencia para padres con niños rebeldes que el psicólogo Martín S. Orellano diera a carpa llena en la 3era. feria del libro de Merlo. Azorados lo padres veían que sus problemas con respecto a sus hijos tenían solución através de la terapia, “niños de la nueva era, tratamientos evolucionados”
 
Entrevistado el terapeuta nos afirmaba: “Soy Psicólogo Clínico con 13 años de experiencia, especialista en terapia infanto juvenil con orientación familiar, soy de Padua, partido de Merlo, estoy presentando mi primer libro editado en forma independiente el año pasado, gustoso de compartirlo y exponerlo en la 3era. Expolibro Merlo 2014”
 
¿Qué puntos puede destacarnos de su obra?  Esta pensado en forma de que se  vea y sienta como un servicio mas, contiene pautas  desde lo teórico pero también muchos ejercicios prácticos  para poder hacer ese famoso puente entre la teoría y la practica, ¿Cómo lo llevo a cabo?: por ejemplo todos sabemos que necesitamos poner limites, pero como lo hago en los tiempos que corren, ese es un punto fuerte del libro, además contiene muchos ejercicios de auto monitoreo, tiene mucha información actualizada, tiene muchos tips y herramientas puntuales y concretas de cuado intervenir sobre diferentes situaciones en la crianza de nuestro hijo para prepararlo, como filosofía de fondo, de como enfrentar un mudo autentico y verdadero, con el mayor éxito posible auque nadie tiene garantías de que eso ocurra. En mi caso es mi deber prepararlo para que sea inteligente, para que sepa pensar, para que pueda resolver sus propios problemas y saber como es la vida y la toma de decisiones, antes incluso de la adolescencia en adelante donde ya empiezan  a incursiona en lo social.
 
¿Desde que edad a que edad es recomendable este libro?: En este libro expongo pautas que van desde los cero grados, expongo temas de cuales son las necesidades psicológicas fundamentales de un niño desde el nacimiento, y que siempre están presentes en el ser humano, solo que se satisfaces de distintas maneras según la edad y la evolución que van teniendo, este libro incluye desde bebes hasta la adolescencia.
 
¿El síndrome de Peter Pan, lo ha tratado?: Bueno ese es un tema para dialogar extensamente, por ejemplo el libro indica de cómo los niños aprenden de modelos, “los chicos no maduran o son los adultos que se niegan a crecer” ¿Cómo pondría limites un adulto si siendo papá comparte evolución y cambio de su hijo? un padre que esta tentado por las cuestiones propias de los adolescentes. ¿Cómo mostrar un modelo de adulto social, respetuoso, adecuado, siendo que hay adultos que se niegan a crecer?

5 comentarios:

  1. Quiero mandar un gran saludo y felicitar al Licenciado Martìn Orellano por seguir consiguiendo èxitos en su carrera, ojalà lo sigan invitando en otras charlas, y si es por el Parque San Martìn, ojalà---saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhcísimas gracias por estar siempre presente Alejandro! seguramente que daré todas las charlas posibles y difundir más sobre estos temas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Martín fue una gran alegría leer tu libro. Como psicólogo y ávido lector de nuevos y novedosos enfoques terapéuticos, te vaticino un gran éxito con tu publicación. No solo por la calidad y rigurosidad de tu aporte, sino fundamentalmente porque no existe ningún material similar publicado. Sin dudas será una gran herramienta para padres, docentes y terapeutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Fabián! tal como decís, me propuse brindar una herramienta válida para todo aquel que lo necesite. Un abrazo

      Eliminar
  3. Estimado Autor

    me contacto de Editorial Dunken, estamos interesados en concertar una entrevista con usted, puede contactarse a 4954-7700 o por mail a info@dunken.com.ar por la edición de su próxima obra.

    Saludos Cordiales
    Sebastian davalos

    ResponderEliminar