SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 7 de octubre de 2014

Merecida Placa Recordatoria de alguien que lucho por las necesidades del pueblo, el Doctor y Cura José Resich.

El recordado cura y médico José Resich fue un hombre muy querido en nuestro distrito y, en especial, en el Hospital Municipal Eva Perón, donde se desempeñó como Director General de Hospitales. Allí se descubrio una placa en su honor, con la presencia del Obispo de Merlo – Moreno, Monseñor Fernando Maletti.
 
La Secretaria de Salud Pública, Dra. Susana Bagnato, y el Director de la institución, Dr. Luis Mariano Galvarino, descubrieron la placa ante personal médico y autoridades, que compartieron este momento en un clima de profundo respeto y emoción.
De esta forma, quedó formalmente identificado el “Aula José Resich”, en el segundo piso del Hospital. Allí se dictarán clases para residentes, capacitaciones para el personal y charlas con la comunidad.
 
Mons. Maletti dijo que “Fue una gran persona, sobre la cual se construyó un gran cristiano, un gran profesional y un excelente sacerdote”. Recordó momentos vividos junto a él en su juventud y bendijo las instalaciones.
 
Por su parte, la Dra. Bagnato expresó: “El Padre era especial para nosotros y para los pacientes; despedirlo fue bastante duro, pero sabemos que hizo un servicio extraordinario no solamente acompañándonos y teniendo una palabra para compartir aquí, sino también en su barrio, Agustín Ferrari. Es alguien que no vamos a olvidar nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario