SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 5 de octubre de 2014

La peregrinacion a la Virgen de Lujan paso por MERLO y el Intendente los acompaño.

Peregrinación a pie a Luján: El Municipio brindó todo tipo de servicios para que el trayecto se desarrolle sin inconvenientes y los fieles se sientan a gusto en su paso por el Distrito de Merlo.
 
Este sábado desde las primeras horas del día se llevó adelante la 40º Peregrinación Juvenil. (y de todas las edades) A pesar del día inestable que les tocó transitar a lo largo de todo el oeste del Gran Buenos Aires, marcó un alto número de fieles que dijeron presentes en una nueva muestra de fe y esperanza.
 
El municipio como todos los años, se hizo presente con un enorme operativo. La Plaza Richmond fue el principal punto donde estuvieron los equipos de trabajo. Puestos de Defensa Civil, Salud, y personal de Tránsito estuvieron a disposición de los peregrinos. Además, los jóvenes del Centro Cultural Para la Juventud brindaron masajes gratuitos a las personas y se dispusieron baños químicos.
 
La preparación por parte de la Municipalidad se dio desde el día anterior, anticipándose a la gran llegada de gente que se produjo desde el amanecer, haciéndose minuto a minuto cada vez más extensas las columnas de personas que optaron por partir desde de la madrugada, teniendo en cuenta que el horario de salida desde Liniers es siempre al mediodía.
La Municipalidad de Merlo ha puesto todo para acompañar al peregrino y que pase con comodidad por acá. Muchos jóvenes están colaborando junto a las diferentes áreas, junto a este espíritu cristiano de solidaridad. Hacemos un buen trabajo y tenemos experiencia. Siempre estamos presentes con nuestro Pueblo que peregrina a ver a la virgen a Lujan y a dejarle ahí su fe, sus proyectos y su aspiración de buen futuro.” comentó el Jefe Comunal.
 
Quien estuvo saludando a los peregrinos en su paso por la Plaza Richmond ubicada en la intersección de la Avenida Presidente Perón y la calle Victoriano Loza. El objetivo del Municipio en la colaboración de esta actividad, es ofrecer y garantizar la comodidad, seguridad e integridad de los fieles en su paso por nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario