SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de octubre de 2014

“La Tora” Ultima novela del escritor Carlos A. Berizzo de MERLO, presentado en sociedad en la 3era. Expolibro Merlo 2014.

El Magazín de Merlo entrevisto al Profesor Carlos Berizzo para que nos contara de su última obra y de él mismo:
¿Qué es La Tora, Carlos Berizzo?: La Tora es una historia sencilla según se interprete, es una novela de ficción costumbrista, que va desde 1918 hasta 1983, en el cual el personaje, La Tora, nace en circunstancias muy extrañas en el campo, es encontrada abandonada por unos niños y por su apariencia dijeron, “tiene cara de toro” pero el ser una niña, dijeron cara tora, “la tora”. Se cría en un hogar muy pobre en el sur de Córdoba, para estudiar viene al conurbano bonaerense, mas concretamente en Ituzaingo.
 
Lleva una vida de amor, desamor, esperanzas y como eje transversal la vida del General J. D. Peroné y hasta su muerte, incluye el relato pasajes de la masacre de Ezeiza en el cual el personaje participa activamente, la historia concluye un día después del regreso de la democracia a nuestro país.
¿Quién edita sus obras?: Hasta ahora los libros son ediciones propias, ya que las editoriales no se juegan con autores nuevos, gracias a estas ferias del libro la peleamos y juntamos con las ventas para próximas ediciones. Quiero destacar y agradecer, esta es una de las ferias más hermosas y organizadas que estado, agradezco también a mi Escuela Técnica 1 de Merlo que me han dado los días para estar en este memorable evento cultural.
 
He publicado hasta la fecha tres libros, el primero, “Monobloc”, una ficción sobre el mal llamado Fuerte Apache, el segundo es, “Waldo, Angelita, el Negro y el ultimo día” una obra en la cual recreo las andanzas del 2001, ¿Por qué el ultimo día? justamente porque los tres protagonistas de esta novela transitan al conocerse los predicamentos vividos por la sociedad argentina.
 
Debemos destacar que el libro “MONOBLOC” fue presentado en la 34° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, también en la 14° Feria del Libreo de Río Grande, Tierra del Fuego y en la 4° Feria del Libro de Mar del Plata. Monobloc merece un destacado especial ya que fue publicada en sistema Braille.

1 comentario:

  1. Felicidades, Carlitos, tus libros son muy buenos. La verdad un orgullo para la docencia y para nuestra Técnica N° 1. Saludos

    ResponderEliminar