SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de octubre de 2014

INUNDACIONES en MERLO: Todo se debe a la falta de obras que el Gobernador Scioli no ha hecho, no esta haciendo y no sabemos si va a hacer. Esto nos lleva a tomar acciones judiciales.

Declaraciones sin pelos en la lengua del Intendente de MERLO en rueda de prensa: Hemos sufrido una fuerte tormenta por causa de un meteoro, no solo nosotros sino también toda la Provincia de Buenos Aires, al perecer estas cosas que eran anormales antes ya son normales. Ha sido una gran tormenta, y el municipio trabajo previniendo sus efectos desde anoche que cayeron unos 140 milímetros con viento y granizo, en Merlo los lugares mas afectados fueron, Río Alegre, Santa Isabel, La Negrita, Agustín Ferrari, Mariano Acosta, Arroyo Bustillo, Pontevedra, etc.
 
No hubo casi evacuados, si algunos autoevacuados, por suerte no tenemos centro de evacuados ni victimas que lamentar como así importantes daños materiales, solo algunos techas de propiedades muy humildes parcialmente afectados.
Recibimos gran apoyo del pueblo y de todas las secretarias involucradas, nadie duerme hasta que se regrese la normalidad.
 
Debo destacar que en alguno lugares los problemas son debido a la falte de terminación de obras hidráulicas, obras que estaban en curso y fueron paradas indebidamente por el gobierno  nacional, cuando tomamos la decisión de apoyar a Sergio Massa, la obra hidráulica de la Av. Argentina,  la obra hidráulica del Arroyo Merlo-Salguero o la obra hidráulica del Arroyo Torre, estas no son obras de competencia de la municipalidad, son obres que tiene que resolver la provincia o el gobierno nacional.
 
Otro gran problema es el Río Reconquista, no se si tuvieron oportunidad de verlo, su cause esta al máximo y corre con gran lentitud, esta embancado, esta con obstáculos en la zona de Merlo-Moreno. Todo se debe a la falta de obras que el Gobernador Scioli no ha hecho, no esta haciendo y no sabemos si va a hacer.
Hoy hay que hablar de la cuenca Lujan-Reconquista, es una cuenca macro, esta interrelacionada, y si no se la ve de esa manera, vamos atener problemas gravísimos, problemas que tiene que resolver la Nación y la Provincia, esto tiene que saberlo el pueblo y los gobernantes, sino va a desaparecer Lujan y General Rodríguez, va atener problemas Pilar y Merlo por añadidura.
Los arroyos de MERLO y de los distritos vecinos se inundan
porque el Rio Reconquista esta taponado por falta de obras
 provinciales y nacionales.
 
Esto nos lleva a hacer acciones judiciales, para reclamar que estas obras se hagan ya, basta ya de palabras y de cosmética, de marketing o de anuncios políticos, nosotros queremos que las obras sean hechas porque esta en riesgo la salud y la tranquilidad de nuestra gente.
Un gobernador que quiere ser presidente si no hace cosas como las descriptas, que le competen exclusivamente a la provincia, ahora ni siquiera delega las obras, las abandona para que los municipios las resolvamos como podamos.
Estoy muy dolido que el Gobierno Nacional nos haya parado las obras, ya que no son obras para Raúl Othacehé, o para un gobierno o partido político, son obras para el pueblo de Merlo, estos no son gestos noble,s todas las obras hidráulicas comenzadas se debieron terminar como mínimo.
Esta sera una postal cotidiana de Lujan si las obras hidráulicas
que le faltan al Reconquista no se hacen.
 
Pero a pesar de todo esto no perdemos nuestra fuerza, recordemos que durante 1943 éramos 14 mil habitantes, hoy 600 mil, la falta de estas obras degrada la calidad de vida del pueblo. El Municipio va a seguir asumiendo los problemas y las responsabilidades que no son municipales, seguiremos manteniendo las rutas provinciales, seguiremos limpiando lo arroyos y seguiremos trabajando sobre el río, que es responsabilidad Nacional y Provincial. Todo esto tiene que saberlo el pueblo merlense, porque sino nos estamos engañando nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario