SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 9 de octubre de 2014

Entrevista a la Prof. Lia Dollinger, Diplomada en Niñez y Adolescencia de MERLO y Embajadora de Paz (Distinción otorgada por Mil Milenios y PEA)

Profesora, ¿Cuál es la misión de Mil Milenios por la PAZ?: Resumiendo, despertar y legar en la sociedad Conciencia de Paz y Unidad , valores, actitudes y conductas basados en los principios de: Paz, Justicia, Libertad , Desarrollo y Democracia , bajo la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich. En cuanto a la Bandera de la Paz, nos legó este símbolo, (que tiene mas de 9 mil años) que promueve en sus aspectos fundamentales el diálogo, propicia valores actitudes y conductas deseables y necesarias para el pleno desarrollo personal y social de los pueblos. Une, en la diversidad a toda la humanidad, en uno de sus más elevados valores: LA PAZ.
¿Profesora que participación tiene usted en Mil Milenios?: Soy miembro, como así también del Consejo de Paz de la R. Argentina, junto a la Directora Beatriz Moraca, somos las primeras embajadoras de PAZ del Distrito de Merlo desde el año 2012.
 
¿Como llegaron a ésta Asociación? pues somos miembros de BPW ( business and profesional women),(mujeres profesionales y de negocios ) que tiene presencia en 80 países, y status consultivo en la ONU.
Dentro de los comités de trabajo, se encuentra entre otros, Educación Arte y Cultura, y Educación para la Paz., en los cuales somos presidenta de comité Beatriz y yo. También tuvimos el privilegio de tener en el año 2013 una Banca en el Parlamento de la mujer en la Legislatura Porteña. A partir de aquí, conocimos a Inés Palomeque, presidente de Mil Milenios, que al conocer nuestro trabajo sobre educación para la Paz, nos nombró Embajadoras, y a nuestras instituciones Embajadas, (2012) ellas son, BPW Zona Oeste, Jardín Casita de Belén cuya directora en ese momento era Beatriz Moraca, y Jardín Grillito en el cual aún sigo siendo su directora, jardín que éste año está cumpliendo sus Bodas de Oro.
A partir de ése hermoso día, nos comprometimos aún más a trabajar para construir un mundo mejor, y cómo no hacerlo desde los mas chiquitos, para sembrar en ellos las defensas para la Paz, como lo dicta la UNESCO.
Desde entonces hemos trabajado en forma permanente, en  el distrito, dando charlas, conferencias, y transmitiendo con el corazón ésta propuesta de Paz. Evidentemente, estamos recogiendo los frutos de la siembra, hemos podido inspirar a otros .

Nosotras postulamos al Jardín Maternal Héroes de Malvinas, para después seguir presentando los proyectos de las instituciones interesadas a ser Embajadas, las cuáles son elevadas a Mil Milenios para su consideración y posterior nombramiento.
Es un orgullo, para nosotras y un gran Honor, pertenecer a Mil Milenios y Fundación PEA (Paz ecología y arte). De esto se trata, de sembrar, de construir, de inspirar, de transmitir con el corazón y desde el alma.
Más orgullo aún de saber que el Distrito de Merlo se sigue sumando y como dijo el Papa Francisco, salgamos a hacer lio!! para que el mundo cambie para mejor......
El trabajo en la Muestra de Arte y Literatura por la Paz, en el Centro de Exposiciones La Usina, fue uno de estos frutos, ya que junto a 4 inspectoras que desearon sumarse y a un grupo de entusiastas directoras pudimos concretar.
Recientemente participamos también de la jornada de Ronda de Paz, el día martes 7 de octubre, en el Teatro del Concejo, en San Isidro, organiza Mil Milenios, Consejo de Paz , IDPAZ . Desde Merlo asistimos junto a otra embajada y las Embajadoras del Distrito para participar de la misma.

1 comentario: