SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 17 de octubre de 2014

DIA MUNDIAL de la ALIMENTACION, promoción y difusión de su importancia en Merlo.

El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014, “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Esta es una clara señal de que la comunidad internacional reconoce la importante contribución de los agricultores familiares a la seguridad alimentaria mundial.
 
En Merlo el 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Para conmemorarlo este año se desarrolló una jornada de promoción de hábitos saludables en la plaza de Libertad, ubicada en Ruta 21 y Estrada.
 
Un Gobierno Municipal preocupado y ocupado en la problemática: La Secretaría de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Políticas Nutricionales y Promoción de Hábitos Saludables, trabaja en la prevención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil a partir de distintos enfoques:
**Programa de Salud Escolar, donde un equipo interdisciplinario realiza un examen de salud integral a niños en edad escolar y lleva atendidos más de 5 mil niños de Merlo
**Programa de Prevención del Sobrepeso Infantil, actividades de Educación Nutricional en las escuelas del distrito
 
**Taller de Formación en Educación Nutricional para niños de 2 a 5 años asistentes a Centros de Desarrollo Infantil y sus familias.
**Asesoramiento para la implementación de kioscos y comedores escolares saludables.
**Entre otras actividades que sumadas a las charlas ofrecidas a la comunidad buscan promover la implementación de hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario