SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 13 de octubre de 2014

Bicicleteada familiar en MERLO el próximo sábado. ¡TODOS INVITADOS!

¿Porque es bueno andar en Bici:
*Ecología: La bicicleta es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, ya que usa la energía generada por el movimiento de nuestros pies en el pedal y no utiliza combustibles que emiten dióxido de carbono. Por eso, en viajes cortos, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono en un 11%.
*Trabajo cardiovascular: el ciclismo nos permite quemar calorías mientras pedaleamos y en alrededor de 30 minutos podemos quemar hasta 300 calorías. Además, optimiza el funcionamiento cardiovascular y respiratorio del organismo, lo cual representa grandes ventajas para la salud.
*Tonificación y fuerza: montar en bicicleta requiere una gran participación de los músculos de la pierna, por eso, el pedaleo tonifica y fortalece cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, lo cual es de ayuda para complementar otras activdiades que también necesitan de fuerza en las piernas.
 
*Economía: la bicicleta puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, pues usar la misma como medio de transporte implica no gastar en combustible, en transporte público o en vehículo propio.
*Bienestar: montar en bici no sólo es divertido y gratificante sino que nos ayuda a liberar ansiedades, relajarnos, respirar aire puro y hasta podemos hacer turismo activo junto a la bicicleta.
Por estos y muchos motivos mas en MERLO existe una excelente propuesta gratuita para comenzar el fin de semana que viene de manera saludable y divertida: el próximo sábado 18 de octubre vengan a participar de la bicicleteada familiar, que se realizará a las 9.30 hs, con salida desde la Casa de la Cultura de Merlo, en Av. Calle Real y 25 de Mayo.
 
Todos aquellos que disfruten de las actividades al aire libre están invitados a pasar una mañana recreativa, organizada por la Subsecretaría de Deportes, con un recorrido que incluirá calles del centro de nuestra bella ciudad.
Se brindará hidratación y presencia médica para cuidar a los participantes durante la jornada. Además, como siempre, habrá buena música y contarán con la supervisión de profesores de educación física.
Para más información, envíe un mail a info@merlo.gob.ar o comuníquese con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Constitución 92, Merlo, o al teléfono 485-5909.
Todas estas son buenas razones para no dejar de lado la bicicleta y sus beneficios en primavera, cuando el tiempo nos permite ejercitarnos al aire libre y disfrutar de gratos momentos cuidando de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario