SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de octubre de 2014

America Latina presente en el “2014 Poetas por km². Poético Festival" en el Centro Conde Duque de Madrid”

Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de octubre de 2014 en el Centro Conde Duque de Madrid, se celebra "2014 Poetas por km². Poético Festival. Madrid". Poetas por Km² no es un festival de poesía, es un poético festival.
 
En esta, la décima edición, además de los recitales de destacados poetas del panorama internacional, el festival contará con la exposición "La voz de Lorca", y una feria de publicaciones con 50 poéticas editoriales y un encuentro con los 3 directores de los Festivales de Poesía de Berlín, Génova y Rotterdam.
Tras la edición de New York, con grandes exponentes de la poesía nacional e internacional, en la edición madrileña se podrá disfrutar de tres espacios durante el poético festival:
 
1. Feria de Publicaciones, donde 50 editoriales españolas y latinoamericanas mostrarán su catálogo, Argentina presente con ediciones y poetas.
2. Teatro, donde actuaran 17 poetas y músicos de España, Estados Unidos y Latinoamérica.
3. Sala 2 con la exposición "La Voz de Lorca", una manera especial de celebrar los diez años de la vida del poético festival.
 
Una década consolida cualquier proyecto cultural, pues genera ambos lados del segmento: en un extremo, Poetas por Km² se enraíza en una tradición eminentemente poética. Desde la poesía clásica a la mezcla de los elementos más vanguardistas y experimentales, Poetas por Km² ha ido construyendo un auténtico abanico de voces que no sólo ha mezclado ritmos y estilos, sino también la procedencia de éstos, pues sus incursiones a lo largo de muchos países de América Latina han abierto las fronteras de su bagaje y su proyección internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario