SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de octubre de 2014

2do. Día de la Feria del Libro en Merlo, lectores y libros se divierten en el Parque Cultural de Libertad.

Se colmo de almas ávidas de lectura y nuevas experiencias, si bien los niños en edad escolar semejantes a una bandada de gaviotas posadas en el bello parque, eran mayoría, debemos sumar gran cantidad de padres, amigos, entusiastas lectores, docentes y artistas sumaban una enorme cantidad de merlenses y vecinos de otros distritos.
 
Intimidades de una exuberante feria: La 3ra. Expo Libro MERLO 2014 esta distribuido en el SUM, salón de usos multiples como la cara bonita de la muestra, se trata de un espacio muy grande, con abundante luz  de sol que entra alegremente por los gigantescos ventanales, una belleza edilicia como pocas, (semejante a los antiguos talleres ferroviarios, edificados así por expreso pedido del Dr. Raúl Othacehé),
 
aquí los expositores y editoriales encuentran un espacio cómodo y elegante, como se merece tal evento, allí también los escritores locales muestran sus obras y comentan con el publico de diversas edades,  los visitantes encontraran en este SUM, abuelas narradoras, rincón de lectura, etc. En el parque se halla un gran auditorio carpa donde se desarrollan los mil y un talleres para los niños de diversas edades, un escenario que recibe a los visitantes a la muestra con un sin fin de actos culturales que van desde pasos de comedia, danzas, grupos musicales, coros, etc.,
 
y todo un inmenso y calido espacio verde donde grandes y chicos disfrutan de un abundante verde, aire en extremo puro, gran cantidad de juegos al sol primaveral y la protección de quienes cuidan el lugar comenzando por el Subsecretario de Parques Culturales, el Sr. Néstor Muruaga.
Los responsables de tan magna feria son el Secretario de Educación Lic. Adrián Outeda, la Subsecretaria de Proyectos Educativos, Prof. Magali Barrios, todos bajo la supervisión y apoyo logístico de la Municipalidad de Merlo.
 
Detrás de bambalinas y con toda la fuerza motora se encuestan las docentes de la Dirección General de Cultura y Educación, Jefatura de Región 8 e Inspecciones de Psicología, Adultos y Secundaria del Distrito de Merlo, el lema: “Las palabras son las alas del pensamiento”
Mañana clausura la feria del libro de Merlo que comenzó hace 2 años con una tímida jornada de 8 horas para llegar en el tercer año a 3 días de intensa labor, desde las 9 de la mañana a las 17 horas, donde el público no se quiera ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario