SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de septiembre de 2014

Se respiro un clima de amor al prójimo en la procesión por las festividades de Nuestra Señora de la Merced.

Es digno recordar que la devoción a la Virgen de la Merced se difundió en España, Francia e Italia, a partir del siglo XIII. Con la Evangelización de América, la devoción se extendió en el nuevo continente y fue nombrada Patrona de Merlo, así como de otros territorios de nuestro pais.
 
Con una procesión realizada por las calles cercanas a la Parroquia, se desarrolló esta emotiva celebración del Pueblo de Merlo, para luego dar paso a la llegada de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de nuestra ciudad, en un autobomba ante los aplausos y la alegría de todos los presentes.
 
La misa estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis Merlo-Moreno, Fernando Maletti, junto al cura Párroco local Oscar Miñarro y se llevó adelante, en un clima totalmente festivo con la presencia de muchos niños de la Parroquia acompañados por sus familias.
Con el apoyo permanente de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, quien tuvo una destacada labor al ordenar la circulación de los vehículos que transitaban las calles aledañas a la procesión y la parroquia.
 
La Fiesta de la Patrona de Merlo culminó con fuegos artificiales y el mensaje de paz que envió el Obispo Maletti a todos los presentes. A la vez, el cura Miñarro, responsable de la parroquia, anunció que el Municipio llevará adelante las obras de restauración de la fachada del lugar, teniendo en cuenta que es monumento histórico del Pueblo de Merlo.
 
Como todos los años contamos con la presencia del Intendente, quien estaba acompañado de su esposa, participaron de esta emotiva ceremonia tradicional de nuestro Distrito junto a vecinos, creyentes y demás autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario