SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 15 de septiembre de 2014

Se corrió la “Maratón Aniversario de MERLO” 8 Km. por las calles de la ciudad y 2000 participantes, a pesar de las pésimas condiciones climáticas.

Un corredor de maratón suele soportar durísimas condiciones de entrenamiento. En algunas ocasiones el día amanece despejado, la temperatura es agradable y entonces sí que parece sencillo salir a entrenar, pero por desgracia no siempre es así.
 
Sin embargo, hay otros días en los que hace un frío o calor excesivos, el ambiente está demasiado húmedo o demasiado seco, el cuerpo se niega a moverse y el corredor siente que cualquier otra cosa que pudiera estar haciendo en ese momento sería más agradable que salir a entrenar. Pese a todo, el corredor realiza el entrenamiento.
 
Caso para destacar la competencia en Merlo, lloviznaba, la brisa fue abundante y fría, las calles recién bañadas por la lluvia, pero ese  clima inestable no detuvo a los corredores, que hicieron de la edición 2014 de la Maratón Aniversario de Merlo una fiesta del deporte.
 
Los niños participaron en la modalidad Kids, digno de destacar la pasión de los papas que en muchos casos corrían esta prueba con los maratonistas en sus cochecito papa bebes al llagar todos recibieron medallas y exquisitas bananas y naranjas para recomponer el liquido perdido. Luego los adultos compitieron en un trayecto de 8 KM por las calles de nuestra ciudad.
 
Ignacio Oliva fue el ganador de la jornada, quien vino especialmente desde la ciudad de Salliqueló y completó el recorrido en 27 minutos, apropiándose del podio delante de una multitud de deportistas que batieron un nuevo récord de participantes, con más de 2000 inscriptos.
 
Desde el primer momento contaron con servicio de hidratación, ambulancias y stand de salud pública. Al finalizar, también recibieron frutas y los alumnos del Centro Cultural para la Juventud brindaron masajes a los maratonistas.
Durante todo el recorrido, el personal de Tránsito se ocupó de impedir el paso de los vehículos para resguardar la seguridad de los competidores. Pasaron por Av. del Libertador, 9 de Julio, Garibaldi, Sarmiento y Mitre, entre otras calles del distrito.
 
Esta importante prueba es ya un clásico en el distrito, las autoridades no dejaron nada librado al azar, seguridad, ambulancias, masajes e hidratación, hacen de esta maratón una de las mas importantes de la Provincia de Buenos Aires. La Maraton Aniversario de Merlo hace que la primavera comienza unos dias antes en nuetro distrito, exuberante juventud, las casas con sus jardines en flor y una nuava y renovada energia se desplazo por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario