SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 13 de septiembre de 2014

Poeta y escritor de MERLO es invitado por UPF Argentina a participar del evento anual por el Día Internacional de La Paz 2014.



Poeta y escritor de MERLO es invitado por UPF Argentina a participar del evento anual por el Día Internacional de La Paz 2014. El autor participo en el Concurso Poético Internacional con la Poesía “MIL BARRILETES POR LA PAZ” (Transcribimos invitación textual)
 

Miguel Ángel Figueiras Gimenez                                             Buenos Aires 8/9/14
Agustín Ferrari - Merlo – Provincia de Buenos Aires - Argentina
De nuestra estima y consideración:
 
Es un gusto invitar a Ud. al encuentro artístico-cultural-interreligioso que organiza UPF Argentina con motivo del Día Internacional de la Paz 2014 “Derecho de los pueblos a la paz”, el lunes 22 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Club Español (Bernardo de Irigoyen 172), de la Ciudad de Buenos Aires.
En la ocasión se entregarán los premios de la sexta edición del Concurso Poético Internacional, que este año tuvo por lema “Caminos y puentes para la paz” y contó con 343 participantes de 25 países. Será un honor contar con su presencia y/o adhesión institucional que se publicará en la obra que estamos preparando para la ocasión con todos los poemas ganadores del Concurso.
El Programa iniciará con invocaciones de distintas tradiciones espirituales, ponderando la importancia del diálogo y la cooperación interreligiosa para la paz. Posteriormente se premiará a los ganadores del Concurso, que organiza año tras año UPF Argentina como aporte a la causa de la paz (*). En línea con lo que expresa el Preámbulo de la UNESCO (1945), que encabeza las Bases de cada edición del Concurso: “Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”.
La Universal Peace Federation (UPF) es una entidad internacional e interreligiosa con estatus ECOSOC en la ONU , que lleva adelante distintas actividades y proyectos alrededor del mundo tendientes a la consolidación de una cultura de paz universal (www.upf.org). El Día internacional de la Paz , fecha establecida por la ONU (Resolución 36/67) para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo, y entre ellos”, es una grata oportunidad para reafirmar estos valores, en este tiempo de crisis y conflictos en escalada, como derecho humano fundamental para la convivencia pacífica y el desarrollo sustentable.
Agradecemos su atención, quedamos a su disposición por cualquier inquietud y aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente.
 
Lic. Miguel Werner
Secretario General UPF Argentina
Tel: (011) 4343-3005 / Cel: 15-4158-4596
 
FEDERACIÓN PARA LA PAZ UNIVERSAL (UPF) - Status ECOSOC en ONU UPF Argentina: Av. Rivadavia 755 - 3º Piso “F” - Buenos Aires – Tel/Fax: (+54-11) 4343-3005 argentina@upf.org - www.upf.org - Facebook/Youtube: UPF Argentina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario