SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 2 de septiembre de 2014

MÁS INVERSION para la SEGURIDAD en MERLO: Adquisición de más cámaras de seguridad y nueva tecnología en el Centro de Protección Ciudadana.


Mas inversión para sacar de las calles este flagelo que son los robos, entraderas, cobro de peaje, salideras, sorprender durmiendo a las familias, maltratarlas y robarlas con total impunidad, arrebatos y robos en las calles con bicicletas, motos y autos, grupos de fisuras y alcohólicos agazapados cuando entra la noche para saltar sobre la gente que viene de trabajar y dejarlo sin zapatillas, campera, dinero y celular, joyas y relojes no, ya se los robaron hace tiempo.
(Muchos de estos vecinos, por hacer un gesto de desagrado son golpeados, apuñalados o los dejan muertos de un tiro) A esto le tenemos que agregar quien alimenta a los jóvenes con la maldición de las drogas convirtiéndolos en malviviente para sustentar su vicio.
cantidades de quioscos de drogas que son denunciados y desaparecen antes que llegue la policía para aparecer a 5 cuadras de nuevo, ¿Quién los protege? ¿Quien les avisa? ¿Cuanta policía corrupta hay? ¿Cuantos funcionarios hacen la vista gorda por el sobre mensual? ¿Cuántos Jefes de Calle son ciegos, seria la única manera de no ver lo que todos los vecinos vemos a diario? Sabemos que la justicia es lenta, pero ahora viaja en tortuga.
 
El Municipio se preocupa e invierte, pero la INSEGURIDAD va siempre 2 pasos adelante: Con la reciente incorporación de 11 nuevas videocámaras, asciende a 138 la cantidad total que se encuentra funcionando las 24 hs en puntos estratégicos del distrito. Son de tipo “domo” y “fijas” distribuidas de manera tal que permiten una amplia cobertura de distintas zonas.
Al mismo tiempo, se colocaron cinco nuevos monitores LED para la visualización de las imágenes en el Centro de Protección Ciudadana y se sumaron operadores, quienes se encargan de comunicar la detección de episodios de emergencias para dar aviso al servicio de ambulancias, bomberos, Defensa Civil, personal de tránsito o las fuerzas policiales, según el caso.
 
Además, las mini cámaras colocadas en los cascos de los oficiales encargados de conducir las motos patrulleras entregadas a la Policía local por el Intendente están conectadas directamente a este centro.
También se modernizó el software utilizado y se colocaron más antenas en las torres para obtener imágenes de mejor calidad con mayor velocidad, ya que las transmisiones se realizan en tiempo real.
¿La solución? Acabar con los expendedores de drogas y alcohol, ellos destruyen el control mental de los jóvenes duplicando a diario las huestes de malvivientes. Pero como vemos en las noticias nacionales e internacionales el dinero de las drogas corrompe hasta los padres de los chicos y chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario