SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Comisión Homenaje al Docente en el uso de sus facultades reconoció emotivamente a los docentes retirados de MERLO.

Palabras de una maestra que se retiro: Me gustaría terminar con un mito: los docentes no venimos a la escuela para enseñar, es mucho, muchísimo lo que aprendemos. Cuando por primera vez nos paramos frente a nuestra aula, nos damos cuenta de que cada uno de nuestros alumnos tiene una historia para enseñarnos, que solo podremos conectarnos con ellos cuando conozcamos sus tiempos, sus humores, sus temores, sus alegrías.
He tenido muchos, muchos alumnos y así sumé chicos y familias a mi lista de afectos. Hoy los veo en Facebook grandes y reconozco en ellos a ese chico que llegaba impecable a la puerta del colegio y que tras pasar el umbral ya tenía la corbata del uniforme de bincha, o a la nena tímida que apenas hablaba y buscaba un tiempito conmigo.
 
He aprendido de mis compañeras y mis directoras, piensen que cada día tenemos muchísimas situaciones para resolver con nuestros alumnos, con los papás, con la planificación escolar, por eso, nuestra red necesita ser sólida, para apoyarnos entre todas, para sugerirnos pasos a seguir.
He aprendido de mí misma, como le pasa a todos los docentes, nos vemos enfrentados a nuestros propios límites, y nos sorprendemos porque resolvemos cosas que jamás hubiéramos imaginado.
 
Cada maestro retirado es la cultura en cada uno de nosotros, por este motivo el gobierno de MERLO el día lunes 15 Septiembre a las 18 hs. realizó el agasajo a la trayectoria de los docentes y auxiliares del distrito “jubilados” en la Quinta MunicipalLa Colonial”.
 
Desde hace unos años un grupo de docentes, encabezado por María Luján Pérez, armaron un proyecto y le presentaron la propuesta al Intendente Municipal quien en apoyo constante por la Educación le otorgó a la “Comisión Homenaje al Docente”, lo necesario para organizar estos eventos de reconocimiento.
Hoy dicha comisión sigue adelante pese al paso a la inmortalidad reciente de su fundadora. Está integrada por Silvia Buonofiglio, Rosmarie Lozano, Stella Maris Callory, Norma Romero, Diana Pérez Mohr, Graciela Dólar, Graciela Laiseca, Beatriz Cabral, Rosa Carreño y Susana Baragiola. Además cuenta con la colaboración de Estela Borrajo.
 
Este grupo de docentes son los que se encargan de realizar tal homenaje con el auspicio de la Municipalidad de Merlo que pone a disposición los fondos para cubrir los gastos del evento.
En esta ocasión, se hizo un emotivo homenaje a María Luján Pérez, luego se reconoció la trayectoria de la Lic. Silvia Lorenzo y por último se hicieron entrega de medallas alrededor de 180 docentes y auxiliares jubilados.
¡Felicidades! desde El Magazín de Merlo y les obsequiamos a los maestros retirados un soneto para imprimir y regalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario