SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de septiembre de 2014

Estremecedora presentación del Ballet Folclórico Nacional en el Teatro Municipal de MERLO.

El Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola.
 
Desde entonces, este cuerpo de danza, integrado por 37 bailarines, ofrece funciones con la concepción artística de realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes manteniendo la esencia del hombre argentino.
 
En Merlo, como anteriores presentaciones el espectáculo fue libre y gratuito ante un Teatro Municipal colmado por el pueblo en toda su magnificencia, los espectadores disfrutaron de un show de primer nivel. El Ballet está a cargo de la dirección del Profesor Omar Fiordelmondo. Con vestimenta tradicional, cuadros de baile y profesionalismo, hicieron deleitar a los merlenses.
 
En esta ocasión el show que brindaron estos artistas de primer nivel se denominó “EmocionARTE”, y como novedad en su parte tanguera ofrecieron el estreno de “Quejas de Bandoneón”. Fascinados quedaron una vez más los merlenses con este Ballet de primer nivel, siendo lo máximo de nuestro país. Con gran éxito ya se ha presentado en varias oportunidades y generando la posibilidad de que los abitantes del diatrito puedan disfrutar de un gran espectáculo de manera gratuita.
 
En un espectáculo organizado como siempre con el respeto que tiene por el pueblo el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, se presentó en el Teatro Municipal “Enrique Santos Discépolo” una de las manifestaciones de la argentinidad mas resonantes como lo es el Ballet Folklórico Nacional con la presencia en la sala del Intendente y su esposa Mónica Arnaldi.
 
Sepamos un poco de este importante Ballet: Durante 1999 realizó una gira por Japón que abarcó 23 ciudades. En el año 2000 el Ballet Folklórico Nacional representó a Argentina en la apertura de la Klik Expo Klik, en la ciudad de Tirana, Albania.
 
Y durante 2002, realizó 44 presentaciones en una gira internacional que abarcó diversas ciudades de Francia, Suiza y España. En el 2003 fue invitado a participar del Festival Internacional Cervantino que se realizó en Guanajuato, México.
 
Durante 2010, al cumplirse el 20º Aniversario de la creación del Ballet Folklórico Nacional, realizó los ciclos “Funciones didácticas para escuelas”; “Bicentenario”; “Homenaje a los Maestros...” dedicado a Santiago Ayala, Norma Viola, Nydia Viola, Osvaldo Pugliese y Ariel Ramirez; “El sueño de la pastora” (reposición); “Misa Criolla”; “Homenaje a Norma y Nydia Viola”, con coreografía de Rodolfo Lastra Belgrano; “El grito de la Tierra”, con coreografía de Luis Marinoni, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario