SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 18 de septiembre de 2014

Con fondos propios el Municipio de MERLO compro los terrenos e inicio la obra de un nuevo Jardín de Infantes en Merlo Norte.

El jardín de infantes hoy, resulta un espacio que provoca la apropiación del conocimiento, desde las propuestas de enseñanza lúdica y no lúdica que organiza la docente. Este es el punto fundamental que revitaliza hoy, el Nivel Inicial.
 
Es importante aclarar, que no por ello, el Jardín de Infantes, deja de lado sus ámbitos fundacionales que son la socialización, el juego y los hábitos, sino que adquieren una reasignación del sentido desde una concepción, en la que confluye la contención afectiva, con el planteo del tratamiento del contenido escolar, considerando las posibilidades cognitivo-afectivas-sociales y corporales de los niños.
 
El Nuevo Jardín: Se trata de un predio de ocho lotes, comprado a la familia Melmann en el año 2012, gracias al aporte de los contribuyentes que hicieron posible esta inversión. Allí el Mandatario Local dio la palada inicial de esta obra.
Numerosos vecinos y jóvenes se acercaron a compartir este momento junto a las autoridades, entre ellas el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Aníbal Pazos y el Diputado Provincial Mario Antonuccio, miembros de la comunidad educativa, funcionarios y consejeros escolares.
 
La Presidenta del Consejo Escolar, Ana Giuliani, brindó detalles y adelantó que el establecimiento contará con cuatro aulas, salón de usos múltiples, secretaría y otras comodidades, para admitir una matrícula aproximada de 240 niños y niñas.
El Intendente decía en parte de su conferencia inaugural:  “Estamos dispuestos a colaborar, trabajando permanentemente con las autoridades escolares para seguir adquiriendo terrenos. La educación ha sido y es una prioridad de nuestro gobierno. Lo que queremos es que los hijos de los merlenses tengan la mejor educación pública, gratuita, igualitaria e inclusiva”.
 
-mas adelante agregó- La Municipalidad de Merlo quiere que la estructura de nuestro sistema educativo crezca. Es una responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires y la Nación. No vamos a dejar de reclamar que cumplan con su responsabilidad en término y como corresponde”.
De esta forma sencilla pero impactante se inició la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en las calles Guardia Vieja y Santa Fe, en Merlo Norte.
 
El Jefe comunal recorrió los terrenos que fueron adquiridos por el municipio y que serán cedidos a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para la concreción de este proyecto anhelado que tiene un comienzo y final de obra de 10 meses. Una minuciosa administración del gobierno municipal del dinero del pueblo da como resultante la compra de inmuebles para instituciones que serán la base fundamental de la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario