SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de agosto de 2014

Fueron reconocidos los trabajos de mujeres y hombres de distintos niveles culturales por igual. La igualdad en la sociedad merlense prevalece gloriosamente.

Los reconocimientos a habitantes destacados de nuestro distrito en las festividades anuales de los aniversarios de Merlo, refuerzan los afectos y afloran los sentimientos de amor al terruño, de mas de 600 mil merlenses.
 
¿Qué es ser merlense?, Es el sentimiento que tiene un ser humano por su tierra natal o adoptiva, donde las raíces del arraigamiento que calaron profundo, sentimientos este que se siente ligado por los fundamentales valores de la cultura, la historia, la familia y el trabajo.
El Cumpa y la Profesora Alba Quiroga, un homenaje festejado y ovacionado, 50 años de
difundir nuestras raíces atraves de la danza. ¡Felicidades querida Alba!
 
Es saber que en cada habitante existe la razón, el corazón, el alma y las fuerzas para sentir preocupación y ocupación por aquellos que menos tienen,  estar siempre dispuesto a sumar un grano de arena ante la posible adversidad, sin importar raza, nacionalidad, credo, nivel social o cultural, religión o sexo. Este es el sentimiento de un merlense, amor y solidaridad son nuestra moneda corriente.
Saludamos y felicitamos en la investidura de su directora la Señora Carmen Zuccoli
al prestigioso periodico "La VERDAD" por su gran, honesta y solidaria trayectoria.
Un merecido homenaje a un periodico de 40 años de existencia en nuestro distrito.
 
Por todos estos motivos este año, el gobierno y el pueblo de Merlo reconocieron el desempeño de más de 30 artistas, comerciantes, deportistas, profesionales, estudiantes y entidades sociales, que fueron favorecidos en representación de miles de personalidades que se destacan en nuestro distrito.
 
La emotiva ceremonia y posterior lunch contó con la presencia de autoridades y miembros de todos los ámbitos importantes de nuestra comunidad. Los homenajeados recibieron medallas y diplomas a modo de premiación por sobresalir en las categorías: menciones especiales, trayectoria, acción solidaria, representatividad y jóvenes destacados.
 
El Dr. Raúl A. Othacehé expresó: “Estamos reunidos en esta tarde con amor a nuestra tierra, nuestra gente, a nuestro pasado, al respeto y la construcción. Merlo tiene 259 años y es uno de los pueblos de la Provincia de Buenos Aires más antiguos, que tiene más profundas raíces en la historia de Argentina; podemos estar juntos y sentir que somos una familia”.
 
Cada 28 de agosto se conmemora con actividades que se prolongan durante toda la semana y es un motivo de celebración que nos mantiene unidos con el paso del tiempo. Una vez más, la comunidad festejó el inicio de un camino que continúa con grandes esperanzas y extraordinarios objetivos.
 

Durante la premiación y reconocimiento la emoción y las lagrimas de amigos y familiares fueron el dialogo que se mantuvo através de todo el acto. Como recalco el Jefe Comunal: “Estos reconocimientos no los da el Intendente, los entrega el pueblo para el pueblo”, emotivas palabras entre otras ovacionadas por una carpa abarrotada desde el escenario hasta la calle.
Muchas vecinos no pudieron ingresar en la carpa principal ni en la secundaria
por razones de espacio, pero se mantuvieron fuera a pesar del frio
siguiendo el proceso del acto por las pantallas gigantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario