SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de agosto de 2014

Finalizaron las “Vacaciones de Invierno 2014” en MERLO, 26 funciones de cine y teatro y más de 7 mil merlenses dijeron ¡Presente! a una convocatoria abierta y gratuita.

CINE y TEATRO en la Casa de la Cultura de MERLO: Es importante destacar el valor social y cultural de esta actividad, que se convirtió en una salida recreativa para las familias, que de otra manera no podrían acceder a un espectáculo infantil de calidad, debido a los costos actuales del cine y el teatro. Además, contar con esta completa agenda de espectáculos en el distrito hace que los vecinos no tengan que movilizarse hacia otro lugar.

 
Las obras de teatro que conforman la agenda de esta actividad, están siempre a cargo de grupos de teatro independientes merlenses, que junto con la Comisión de Teatro de Casa de la Cultura, participaron en forma solidaria realizando gratuitamente sus espectáculos.
 
Cabe destacar que durante las Vacaciones de Invierno 2014, más de 7 mil niños y adultos disfrutaron de las propuestas de cine y teatro gratuito de la Casa de la Cultura. Del 21 de julio al 1º de agosto, se brindaron entre dos y tres funciones diarias que convocaron a una multitud de vecinos que se sumaron a esta iniciativa de la Municipalidad de Merlo. Las tardes se llenaron de risas y camaradería entre adultos y menores, y las niñas y niños del distrito junto a sus padres manifestaron su alegría.
 
Luego de cada una de las funciones,  los pequeños recibieron alfajores y leche chocolatada para compartir una merienda, para hacer una tarde completa de diversión en el parque de este emblemático lugar.


Es digno destacar las obras y los grupos participantes,
del pueblo para el pueblo.

§                    “Canciones que cantaban mamá y papá...” dirección Oscar Sosa, grupo la Cantera

§                    “El Principito” dirección Fabián Romero, grupo Estrellas

§                    “Las aventuras de los insectos y las princesas” Dirección Prof. Claudia García, del Taller de Canto de Casa de la Cultura

§                    “Nada de Pata” dirección Natalia Granieri, grupo Codamo

§                    “El Maravilloso Mago de Oz” dirección y coordinación Guillermo De La Cruz, de la Comisión de Teatro de Casa de la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario