SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 1 de julio de 2014

“XI Bienal de ARTE Cerámico” en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Merlo, sutileza, imaginación y belleza se dan la mano.


Visitar esta muestra es sumergirse en la imaginación de artistas que van a la recuperación de un arte que casi comenzó con la humanidad, no deje de asistir con sus hijos en edad escolar, es gratuito.



Es una constante la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones en nuestro Distrito, proyectada para el pueblo en todos los niveles sociales y culturales, que nacen de la idea de un intendente que no cesa en apoyar las manifestaciones artísticas con la copiosa logística del municipio al servicio del arte.



Sepamos un poco de la Profesora Silvia Carbone: Estudio en la Escuela Nacional de Cerámica, inicio sus estudios de técnico en cerámica artística en el año 1985 y egresa como profesora en 1989. Desde entonces trabaja en su actividad artística y se dedica a la docencia en su taller en san Antonio de Padua.



Realizó distintos cursos y seminarios. Durante 1992 es becaria del seminario de Sargadelos en Galicia. En el año 2007 participa del Encuentro Internacional “Terracota” en Santiago de Cuba y en 2010, en el 9° Simposio Internacional de Cerámica de Avellaneda. En junio de 2011 es invitada a Perú a trabajar en un proyecto de recuperación de técnicas alfareras llamadas “barro de la patria grande”.



Actualmente es docente en el Colegio Elvira Sullivan, y son numerosos los premios obtuvo desde 1985 a la fecha destacando “gran premio adquisición cerámica” en el Centésimo Salón Nacional de Artes Visuales Palais de Glace en el año 2011 por la Secretaria de Cultura de la Nación.



Ha realizado innumerables exhibiciones en distintos salones de artes en Buenos Aires, en Santiago de Chile, Santa Fe, Estados Unidos entre otros. Ha participado en seminarios y simposios nacionales e internacionales (Provincia de Ríos Negro, Perú, Cuba, España, Provincia de Buenos Aires entre otros lugares).



En cuanto a Merlo, hemos podido disfrutar de su destacado talento el los salones mas encumbrados del distrito, donde el pueblo pudo y puede  disfrutar su exquisito arte, como es el caso de las muestras de este año en el Parque Cultural San Antonio de Padua y el que tenemos la oportunidad de visitar hasta el 7 de Julio en la Casa de la Cultura de Merlo. En esta oportunidad realiza una acertada muestra colectiva en la que intervienen 71 artistas, alumnos destacados de la profesora.
¡Larga vida al arte en Merlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario