SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de julio de 2014

Reconocimientos de Interés Educativo, Homenajes, Reclamos al Gobierno provincial y Botón de Pánico fueron algunos de los ítems tratados en la DOBLE SESION del Honorable Concejo Deliberante de MERLO.


Se llevó a cabo una DOBLE sesión en el Honorable Concejo Deliberante:


La misma contó con la presencia de 23 concejales y además con una sesión extra, que fue la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes”.

En el rubro homenajes, el Concejal del Frente Renovador - PJ, Gastón Busquet se refirió a un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país. En el recinto estuvieron presentes personal de los Bomberos Voluntarios, ya que se declaró de interés social y cultural la convocatoria a los Bomberos de Mariano Acosta, Agustín Ferrari y Rio Alegre por parte de la Escuela de Cadetes de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.


También estuvo presente la Subsecretaria de Desarrollo Educativo, Mónica Caputo, ya que se reconocieron de Interés Educativo el Museo Interactivo de Ciencias Naturales, la Ecogranja Municipal, y el programa "Sistema Educativo Planetario Móvil". Además el HCD reclama en forma perentoria la devolución de los fondos municipales invertidos en las obras públicas hidráulicas y de saneamiento ambiental "Obras de Aliviador Coronel Dorrego" por el total de $7.028.295.


En tanto que en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, uno de los puntos que se trató fue el proyecto recientemente del botón de pánico, el cual serviría para fortalecer las políticas de seguridad en el Distrito. El otro tema expuesto fue el de la Tasa Vial Municipal a partir de agosto del corriente año, en el cual los que comercialicen combustibles líquidos y/o gas natural comprimido deben percibir de los usuarios consumidores el importe de la Tasa mencionada previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario