SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 30 de julio de 2014

Los vecinos del Arroyo G. de la Ferrere debieron soportar nauseabundo olor por causa de ABSA. Drenaba materia fecal y demás al arroyo.

Mariano Acosta, MERLO: Realizando una inspección visual dentro de la planta se verificó que de las cuatro (4) bombas de impulsión para la operación del sistema, dos (2) estaban fuera de servicio por deficiencias, una (1) se encontraba en operación manual y la cuarta desconectada; al realizarse la conexión de esta última, la Planta Elevadora cesó inmediatamente el vertido del líquido al Arroyo.
Se trabaja intensamente en este arroyo con el fin de asegurar que no se inunden los vecinos.
Imagen sup. la escotilla drena materia fecal al arroyo,
Imagen Inf. la rapida intervencion del municipio hizo funcionar la planta y cerrar la valvula.
 
También se verificó la rotura de la reja de extracción de barros y la falta de operadores que hagan que el sistema funcione de la manera para el que fue diseñado. Por ordenes especificas de jefe comunal el Secretario de Obras y Servicios Públicos – Ing. Aníbal Pazos – constató personalmente el arrojo de líquidos cloacales en crudo al Arroyo Gregorio de La Ferrere, a través de la válvula de seguridad con la que cuenta dicha Planta.
 
Entrevistado en el lugar el Ingeniero Aníbal Pazos dijo  a la prensa convocada por los vecinos:  “es una pena ver como esta megaobra que se ha construido en Merlo, como es el caso de la PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES DE AGUSTÍN FERRARI, SUS PLANTAS ELEVADORAS, LOS MÁS DE 35 km. DE COLECTORES CLOACALES NUEVOS y la GRAN CANTIDAD DE km. DE REDES FINAS QUE HAN DOTADO DE CLOACAS A MARIANO ACOSTA, AGUSTÍN FERRARI, PARQUE SAN MARTÍN, ARCO IRIS, etc., están siendo abandonadas por la empresa concesionaria -ABSA, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -a quien fueron entregadas para su operación y mantenimiento. El nivel de ineficiencia de esta empresa llega a límites tales que resulta más fácil contaminar el medio ambiente, que hacerse cargo de la problemática y poner un operador que haga lo que tiene que hacer para que esto no suceda.”
 
El Intendente trabaja atacado el problema desde varios ángulos, realizando gestiones para resolver los problemas que afectan a nuestros vecinos, priorizando aquellos que como en este caso deterioran el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.
Aclaremos finalmente que en anterior nota le comunicamos al pueblo que ABSA no tiene ningún respeto por el agua potable que deja fluir libremente por las calles, agua que el pueblo paga y no puede consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario